Existe una esperanza siempre que me ilumina, un rayito de sol que aparece en mi ventana, el aroma de aquella flor que ha nacido sola a pesar de la sequía, ella es fuerte, lucha por sobre vivir.... como yo...

"Mina"

Cerca de mi..

23 abril 2012

*Pausas…



"Quizá soy un monstruo, o un ser endeble como un conejo encandilado ante tantas luces de neón, tantas luminarias, tantos juicios de sabios y tanta estupidez aquilatada. Estoy cansada de abrazar fantasmas y recluirme en esos asilos de artistas chocarreros hasta el vómito."
Extracto de Bitácoras Ignotas, Novela de Les Quintero.



Cuelgo mis letras y suspiro sueños… sí, suspiro sueños, despierta y dormida, de los que se viven, donde mueres, donde la tristeza se hace la mejor compañía y la melancolía charla con la soledad mientras el amor se marcha con la mochila en la espalda todos los días.

De a poquitos robo una pizca de amor que no me pertenece, lloro, sonrío, mi cuerpo vibra si pienso en ti y después todo cae como una nube de humo que va desapareciendo con el viento.

Hay días de todo tipo, buenos, malos, peores y muertos…

Los que llevan años leyéndome saben que Mina cae, pisa fondo, muere y como el ave fénix revive y regresa adolorida, de la mano de la misma melancolía que se la lleva a donde sea y aunque tarde tiempo regresa a estas prosas mal logradas que muchas veces, no dicen nada..

Esta es una pausa, en esta ocasión alguien me pidió no cerrar los blogs, así que se quedarán abiertos, la pausa es para mí, para Mina, para las letras, para los sueños, pero no me iré del todo, estaré visitando sus espacios y leyéndolos si es que los ojos no se me secan antes.

El silencio, el mismo, pero el alma la dejo aquí, en donde Mina habita y donde a ella le gusta estar, donde nació y quizás algún día tenga que morir.

Dejo mi cariño, mis besos, mis locuras, la pasión, la noche a mi luna, les dejo mis sueños, mis caricias, la piel de mis palabras y el sonido de mi voz que se vuelve letras.

Hasta mi vuelta, los leo en sus espacios y gracias a quienes sí han creído en estos “Murmullos de Mina” durante tantos años.

Con amor siempre.
 Mina.

15 abril 2012

*Desvaríos solares...


Todo se va secando bajos mis pies, será que yo me he vuelto un ser marchito o es que el sol recobra fuerzas cada día…

Pasos descalzos bajo la inclemencia de los rayos solares que resultan devastadores, las letras matificadas en mi memoria se van derritiendo, gota a gota, pasan por mi frente dejando marcas invisibles, atraviesan mi cuello enroscándose a mi faltante oxígeno y mis manos no logran detenerlas, se escurren por mi espalda y caen al piso hirviente que inmediatamente las evapora sin darles tiempo de titilar y dejarles libre el alma…

El sol comienza a  marchitarme, igual que lo ha hecho con esas flores rosas del camino, mis labios se cierran y él los abre para besarme, beso hirviente, asfixiante, hace desiertos en mis labios sedientos, los succiona resquebrajándolos… y sangran, sangran las penas que claman lluvia…

Levanto mi rostro y no puedo mirarle, me ciega, me deslumbra, se bebe mi mirada a sorbos sin pedir permiso, incandescencias arrogantes, me desafía, me toma, él me tiene presa, me ha robado de las sombras quietas llevándome en sus brazos quemantes y fundiéndome la piel entre sus piernas fuertes y ágiles que adormecen mis susurros frescos arrebatándomelos de la lengua…

La cefalea se intensifica, ya no hay pensamientos, solo la sensación de sus manos apretándome las sienes… 

Respiro, intento, medito y corro desnuda escapando de sus tentáculos llameantes…

Hoy sólo soy esa flor que el sol va marchitando dejándome sin raíces y sin humedad en el cuerpo…

“Mina… cuando el sol se intensifica y me hace completamente suya…”
15/abril/2012
Safe Creative #1204161482814

12 abril 2012

Cortando hilos..


Definitivamente me hace falta cortar algunos hilos de mi cuerpo que me liberen de ciertas ataduras al pasado, nudos que hace mi presente y esperar un futuro prometedor en donde mi alma, mi cuerpo y corazón se entreguen a la vida para amarla tal y como es, como viene, como llega.

Las marcas de todo el camino que he ido recorriendo me han atado de alguna manera a todo; Saturno, y vale que lo menciono constantemente, me tiene amarrada a algunas crucetas, mueve los hilos a su antojo y aunque hay días en los que me deja libre y entonces el movimiento lo retomo por mí misma, hay otros días en que me jala tan rudo que lastima mi piel.

A través de los años corto un hilo, busco la manera de enfrentar esas pesadillas que no contrastan con lo que soy, cierro los ojos y lo arranco de mis pestañas, de mis hombros, de mis manos, pero al cortar el hilo me desequilibro, siento fragilidad, sangro, me derrumbo y es como volver a aprender a caminar mientras voy costurando esa herida, y de nuevo vamos con otro, pero lleva tiempo.

Hay hilos que aún no logro zafar de mí, definitivamente, mi mente intenta buscar la fortaleza necesaria mientras mi cuerpo se repone de dolores cotidianos, conjugo verbos sin vivirlos y andamos mientras damos cuerda al reloj para dar tiempo que esa herida cicatrice y entonces, volver a empezar, cortar un hilo mas, tal vez algún día lo logre, Saturno no desaparecerá de mí, pero el movimiento, el ritmo, la cadencia, las ganas, el vivir… eso solo lo decidiré yo…

Porque ser títere de la misma vida, no es tan fácil como respirar…

“Mina… algún día, el útlimo hilo se cortará…”
12/abril/2012
Safe Creative #1204121465536

06 abril 2012

*Frágil…


Cuando a las sensaciones las mueve el viento, el tiempo, la soledad, se quiebran tan fácilmente que nada puede parcharlas… o sí… si podría haber algo, tu silencio en mi soledad…

Amanece y el sol no termina de salir, escribo dos mensajes y cierro el ordenador, la mañana no ha dejado que los sueños se suelten de mí, de pronto me hacen cosquillas en la cintura y sonrío pero a veces, me clavan los dientes y no respiro…

La ducha me espera, irremediablemente debo salir de la cama, hay música en mis sentidos, sí, la de tu recuerdo, la de las letras traviesas que no dejan de palpitarme en la sonrisa sin razón mientras el agua lava mis pesadillas que han dejado huella en mis marcadas ojeras.

Las horas pasan y todo se transforma, las palabras duelen a veces mas que las emociones y vuelvo a ese navegar sin rumbo, pierdo el timón y me lanzo al abismo, ese donde no me gusta estar por mucho tiempo pero que es donde habito desde que tengo conciencia.

Voy cayendo, a destiempo, de nuevo, tan aprisa que no puedo mirar nada mas que el viento que me sacude violentamente arrastrándome entre sus olas y dejándome sin pensamientos, a veces caigo lento, tan lento que logro contar los segundos en que me muevo por el aire y veo esos pequeños trazos de la nada que se van formando al contacto con mi cuerpo y yo caigo… caigo sin detenerme, sin pensarme, sin ser…

Quisiera que extendieras tus manos y me detuvieras entre tus dedos, suspirar, revivir segundos intactos en tus labios, cerrar los ojos y dejar que tus caricias se beban mis palabras y mi piel se vuelve polvo de sensaciones que se agita entre tus manos.

Quisiera…

Pero no estás aquí, no hay nadie, solo los segundos y esta mujer que se hace frágil ante el tiempo destendido en sus recuerdos, frágil ante las palabras que no quiero escuchar, frágil ante esta soledad que no termina de irse de mi cama.

Frágil… sin poder volar..

“Mina… a tiempos de fragilidad…”
06/abril/2012
Safe Creative #1204071434293

05 abril 2012

*Una noche contigo…


La noche llevará mis suspiros a tus labios y depositará un beso, mí beso para tí...

Últimamente he soñado en una noche, tan solo una en donde el tiempo no me cuente los segundos ni los días se cuelguen a mi cuello…

Quiero abandonarme en tu piel y dejar que mi cuerpo se deslice en la ternura de tus caricias inquietas y danzantes, bosquejada por tus suspiros pendientes de mis caderas
.
Hilvanar en tu cuerpo versos sin rima, con ritmo cadencioso de piernas enlazadas, con besos vueltos furia, de noche, de luna iluminada, de miradas sin palabras, de jazz dulce en mis deseos.

Tengo antojo de tu noche en mi piel indecente, ganas de robarte la mirada, de arrancar de tu lengua la humedad vertida en mi sexo y tenerte dentro..

Una noche, tan solo una que me llene de ti, quedarme en tus sueños…. suspirar, gemir, delirar, dejar que mi cuerpo reviva de dolores agónicos que asfixian mis días y no pensar… sólo sentir contigo que la vida se mece en mi cuello cuando tu lengua lo recorre y que mis sentidos renacen y mueren en un gemido en el que mi cuerpo se contrae para dedicarte mi último poema…

Esta noche la quiero contigo…. Aunque no estés aquí…

“Mina… Una noche contigo..”
05/Abril/2012
Safe Creative #1204051428892