Existe una esperanza siempre que me ilumina, un rayito de sol que aparece en mi ventana, el aroma de aquella flor que ha nacido sola a pesar de la sequía, ella es fuerte, lucha por sobre vivir.... como yo...

"Mina"

Cerca de mi..

31 marzo 2012

*¿En quién pienso…?


Podría decir que mi pensamiento vuela hacia donde los sueños no tienen fin, hacia donde la vida y la muerte se encuentran, a donde he dejado de existir…

A veces no pienso en nadie, en ocasiones, en todo…

Pienso en la luna, en ese satélite natural que para muchos no tienen significado e imagino a todas las personas que la miran cuando se sienten solas y le regalan sus lágrimas, aquellos enamorados que le escriben al amor a la vez que el deseo, aunque no tenga color ni forma, se presenta en los cuerpos y haciendo cómplice a la luna se entregan amándose unos a otros.

Pienso en la melancolía que no termina de irse de mí, le canto canciones de cuna mientras ella me hace el amor sin piedad mientras me pierdo en locuras traviesas y el dolor se aleja unos instantes dejándonos solas, cierro los ojos, olvido, olvido a momentos todo lo que gira en mi cabeza desde siempre, desde que tengo conciencia.

Pienso en un tú que jamás ha llegado a mi vida a llenarme de caricias tiernas, a beberme los suspiros mientras me cobija con susurros y dormimos abrazados detrás del silencio para que nadie pueda escucharnos, a veces, pienso en ti que te fuiste sin decir adiós y te llevaste mis fantasías, las pocas ilusiones que me quedaban, el placer de vivir con intensidad, las sonrisas inquietas y el brillo de mi mirada que casi se apaga.

Pienso en la nada y en todo cuando escribo y escribo en mis labios con tinto, mientras un jazz me seduce y desabotona mi blusa y yo deliro en letras descontroladas que hablan y gritan por mí, escribo en cada prosa a veces sin poesía, letras y letras que se van costurando a mis segundos mientras me siento viva.

¿En que pienso mientras escribo? ¿Para quién escribo? ¿Cuál es el motivo de mi inspiración?...

Nada y todo, el dolor mismo que llevo en mis costados, la agonía de mis riñones que no desaparece, los pensamientos volátiles, la imaginación que me lleva a hacerle el amor a las palabras mientras mi cuerpo se estremece, pienso en mí… en mí y en todos aquellos que desde lejos logran escuchar mis Murmullos y se los llevan sin decir nada…

Mis musas son las ausencias, la soledad, el vacío, el silencio, la furia misma de la vida, la muerte, la impotencia, cada segundo se hace inspiración, cada beso ausente mi poesía y cada palabra, el oxígeno de mi vida…

“Mina… en momentos de cordura sin sensatez…”
31/Marzo/2012
Safe Creative #1204011401187

21 marzo 2012

*Respírame...


Lloro, lloro el dolor que llevo dentro, la vida que se me va de las costillas y yo sin poder detenerla ni siquiera con un poema…

Me alimento de palabras, de imágenes, de sonrisas prestadas, del vuelo de las libélulas, de tus mentiras que me hacen cosquillas con la lengua cuando me seduces los hombros a poquitos queriendo tenerme toda…

Te miro… ¿Lo sientes..?, te he mirado desde siempre, desde que tus manos descubrieron mi tez morena para naufragar en mis cuatro puntos cardinales y beber de mi centro aquellos secretos que sólo tú conoces…

Te pruebo, gozo el aroma de tu pasión y la sensación de tus besos que van surcando versos arrítmicos en mis labios. Muérdeme los hombros, bébeme y déjame morir en tus brazos escuchando la simetría creciente de tu corazón mientras nuestros cuerpos surcan barreras de color, de raza, de condiciones y nos hacemos pasión danzante, oculta, secreta… Nuestra.

Te respiro, mi oxígeno lleva ese toque de mentiras que hacen dormirme extasiada de aromas conjugados, de cuerpos embriagados, de besos con sabor a café negro, de labios embravecidos, de ganas, de ti…
Te respiro en mi piel morena, en mi piel con aroma a café…

Y tú… ¿Me respiras..?. Respírame, cuando menos una sola vez...

“Mina… Intento de oxígeno, de vida, de poesía… de mí…”
21/Marzo/2012
Safe Creative #1203221352920

17 marzo 2012

*Quiero llorar..


Y regalarle la lluvia de mis ojos a aquellos árboles secos que han ido dejando de respirar e intentan mover sus ramas secas, sin vida, pidiéndole al cielo un poco de lluvia para mojar su piel resquebrajada.

 Probablemente mis lágrimas logren hacer que el césped reverdezca y los botones de las flores sonrían ante la luz del sol y la humedad de las gotas de mis ojos.

Quiero llorar mientras tu voz viaja por el viento haciendo hondas zigzagueantes hasta llegar en un susurro tenue e invisible a mis fatigados sentidos.

Llorar hasta que mis ojos caigan rendidos de cansancio y duerman de fatiga.

Quiero llorarle a la noche, a la luna, a los sentidos, naufragio de mis lamentos sordos que nadie escucha, a mis palabras que casi no respiran, a éstas letras que se confunden con la noche, con las ausencias, conmigo misma.

Llorar desnuda y dejar que mis manos me consuelen, morir un segundo y calmar mi sed bebiéndome los sueños a sorbos.

Mis lágrimas no tienen horario, no saben de días, no entienden de melancolías, sólo perciben pequeños murmullos envueltos en melódicas caricias entre sábanas blancas, entre sollozos que se hacen gemidos lentos, suaves y van trazando en los hilos del viento la música de mis sueños.

Quiero llorar…

“Mina…. Porque llorar no me hace débil, sólo me hace saber que por dentro mi cuerpo está vivo…”
17/Marzo/2012

Safe Creative #1203181321387

11 marzo 2012

*Minutos Insensatos...

Imagen: Ira Chernova


La cólera se vuelve silencio, la engulles  y lentamente se va tragando tus entrañas; sólo callas, sonríes intentando dibujar en tus labios esa expresión de calma, tus ojos suspiran y nadie lo nota, las lágrimas resbalan hacia dentro, los ojos se encuentran ante un vacío inexistente y le regalas a la muerte una hermosa sonrisa de madrugada.

Quisiera gritarle lo que mis pensamientos blasfeman y escupirle a la cara el dolor que me va quemando por dentro. Amarro las palabras  a mi lengua y sin siquiera embucharlas me las trago de golpe, si las dejara salir quizás ya le habrían hecho un hueco en el pecho haciéndola vomitar mis lágrimas.

La muerte ha venido de la mano de Saturno, flagelan mi piel y me beben a sorbos; duermen en mis piernas y hacen el amor con mi melancolía, he abierto la puerta para ver si en una de esas deciden irse.

Mi marcha será en silencio, con el mismo silencio que tus besos olvidados en mis labios, nunca me dijeron nada…

“Mina.. Arrebatos sin cordura.”
11/03/2012
Safe Creative #1203111285970