Existe una esperanza siempre que me ilumina, un rayito de sol que aparece en mi ventana, el aroma de aquella flor que ha nacido sola a pesar de la sequía, ella es fuerte, lucha por sobre vivir.... como yo...

"Mina"

Cerca de mi..

26 febrero 2012

*Imperfecta...


Mi mundo es tan complicado…

No soy perfecta, los errores que he cometido se hacen las huellas de mi piel y se quedan ahí, surcando en mis caderas pequeños trazos que suben hasta mi espalda.

Mi cuerpo es un lienzo en donde se traza una pintura sin terminar aún, las líneas des uniformes no alcanzan a delinear alguna imagen definida, los matices grises son pedacitos de noche que se han quedado sellados en mí.

Camino descalza, pienso a ciegas, a solas, mi soledad es tan constante que a veces quisiera abrirle la ventana para que salga volando.

No tengo alas, aún están rotas, des costuradas, a momentos parchadas como esos fragmentos de mi alma que como rompe cabezas voy pegando con cinta adhesiva.

Mis pasos son lentos, turbios, oscuros, silenciosos, a veces me pierdo en el camino y no encuentro la salida.

La imperfección de mis prosas me hacen ver que aún queda mucho por aprender, solo palabras que se enlazan para intentar expresar algo que llevo dentro o que necesito decir.

Soy completamente imperfecta, soy un ser humano común y corriente, que siente, a veces de más, otras veces esconde ese sentimiento y se lo traga de golpe raspándome la garganta.

El amor se me escapa de las manos por que no sé como cultivarlo, hay personas que van alejándose hasta que desaparecen de mi camino pues no alcanzan a comprender la rareza de mi actitud, no entienden de soledades y nostalgias, y critican, juzgan, hablan a mis espaldas aventando trozos de veneno sobre mi rostro, mi imperfección es tan perfecta que no a muchos les agrada.

Pero a pesar de eso, de ser una mujer con faltas marcadas y silencios melódicos, soy simplemente yo, no soy una Diosa que haga el amor llevándote al cielo, solamente tengo ternura en mi interior muy guardada para cuando alguien la quiera tener pueda regalársela y un sinfín de sensaciones que se quedan en mis letras haciéndole el amor a mis palabras mal conjugadas que carecen de estilo literario.

No soy perfecta y tampoco aspiro a serlo, ser diferente a como soy, me haría escribir de otra manera, perdería mi esencia o quizás, me perdería a mi misma en la falsedad de una perfección en la que no habito yo.

¿Imperfecta? Creo que demasiado, pero sigo luchando conmigo misma y bebiéndome a sorbos la nostalgia de mis días, viviendo en mí y amando a mi cuerpo a solas, aún cuando las fantasías me hagan volar en un cielo solo mío y caer de nuevo a esta realidad, en donde Mina vive y muere cada noche con todo y defectos, desperfectos, por que simplemente, soy yo…

“Mina…. Simplemente, perfectamente imperfecta…”
26/02/2012

Safe Creative #1202261194958

11 febrero 2012

*Murmullos de Mina… después de tanto y todo…

Aquí, en este espacio se han dejado tantos murmullos como sentimientos que a veces para quienes pasan y leen no tienen sentido, pero en cada letra depositada en este espacio hay algo de realidad, de sueños, de fantasías, de anhelos y de tanto de todo lo que una persona pudiera sentir en un momento determinado de su vida.

Pasados y presentes, caminos inciertos, lágrimas muertas, nostalgias y melancolías, el erotismo de la noche o la sonrisa de la luna, las pausas de una canción o el coraje de la vida, el dolor del cuerpo, del alma, de la soledad, la presencia y la ausencia de tanto, de todo, de vida, de sentimiento.

Eso es y han sido estos murmullos a veces apagados durante cuatro años desde que nacieron un febrero del 2008 y en donde hasta la fecha quizás Mina ha ido creciendo y viviendo en ellos.

Cuatro años suena poco quizás, o podríamos decir que es demasiado tiempo, el tiempo es tan incierto, quizás un día mis murmullos solo se queden suspendidos en el viento sin haberlos podido plasmar en papel acurrucándolos en un libro como he podido presenciar que lo han logrado muchos bloggeros que conocí desde el principio de esta aventura de letras.

Hoy solo quiero darle las gracias a Mina y sus murmullos, por que gracias a ellos, yo puedo seguir respirando, quizás es tiempo de saber mi nombre, tal vez no, a veces pienso que conocer mi nombre real, aunque algunos ya lo saben, sería hacer a un lado a Mina y dejarla sin esto que ella creó en un momento en que me encontraba muerta en vida y ella, dándome la mano, me ayudó a subir de nuevo, a salir del fondo, llevándome de la mano por el mundo de las letras y haciéndome volver a vivir, aun cuando ella y yo somos la misma.

4 años con y en mis Murmullos, gracias a quienes han seguido en mi camino, gracias a quienes estuvieron pero tuvieron que marcharse y gracias a quienes van llegando a este hogar de letras y me permiten hacerme conocer por medio del sentimiento de mis escritos que a veces no sé ni que son, que no tienen una estructura literaria, que no puedo decir que son perfectos, solo sé que son prosas que a segundo nacen de mi alma que desea gritar lo que lleva dentro.

Gracias infinitas a todos por permitir a mis Murmullos de Mina no morir en el camino.

Felicidades, Mina mía, y a mis queridos Murmullos, nunca detengan su vuelo, por que el día que eso suceda, es que yo misma he detenido mi vida.

4 años, no sé si habrá uno mas, ni siquiera sé si habrá un nuevo escrito, hoy día la melancolía me tiene presa, pero no podía dejar pasar esta fecha en que este espacio que me ha regalado tanto para decirle lo importante que es para mí.

“Mina… Besos con amor y murmullos acariciados a su corazón…”

11/02/2012

Safe Creative #1202121067644

09 febrero 2012

*Fantasías de niño….

         Gracias por que sin saber, mi oscuridad se llena de sueños, cuando platico con un personaje como tú, con cariño siempre y hasta los sueños.
                                          Su web: http://www.pochito.mex.tl/
                                     
                                                           © Payaso Pochito
Es increíble como el tiempo a pesar del tiempo va quedándose grabado en episodios de nuestra historia y nos permite volvernos historia misma.


Algunos ayeres, mas bien bastantes, conocí personas que fueron esenciales en mi vida y que he rencontrado en mi camino, personas que el tiempo ha hecho cambiar, les ha dado un cúmulo de pasados dolorosos y recuerdos que reviven, como yo, como mis recuerdos que son mi existencia a instantes locos y revuelven mis emociones inquietas haciéndome detener en segundos sin tiempo.

Dentro de esas personas tuve la oportunidad de volver a saludar a un amigo de antaño, creador de un personaje que me ha robado el corazón y cuando mis noches se llenan de sin ganas y la muerte viene a hacerme cosquillas, abro el servidor y miro sus fotografías, charlamos, y le cuento mis secretos, hay momentos incluso, en los que me hace sonreír, olvidar y soñar.

Él es Pochito, un Payaso, un personaje maravilloso a quien me gusta observar en imágenes y perderme en su ser, en sus fantasías, y sin que él lo sepa se vuelve ladrón de sonrisas de niños y grandes.

La magia de su corazón no sabe de tristezas o amarguras ó quizás si las tiene, las lleva guardadas en las profundidades del alma, por que en su rostro la sonrisa es eterna.

Él me hizo recordar que los payasos no eran mi personaje favorito, cuando niña y aún de adulto ver un payaso de cerca me hacía tiritar las emociones y el escalofrío en mi piel entumecía mis lágrimas hasta hacerme llorar.

Sin embargo, el Payaso Pochito es diferente, el rostro de felicidad que le da vida y le regala vida a quienes lo miran es un deleite, ver sus retratos me hace sonreír en silencio, puede hacer que mi soledad se pinte las pestañas de azul celeste y a escondidas le tomo prestada su nariz para mirarme en el espejo y sentirme una fantasía viva, entonces, mis labios sonríen y mi corazón late transparentemente haciéndome sentir niña de nuevo, apreciando la inocencia que tintinea como campanas en mi corazón y las ilusiones penetran mi oscuridad para danzar entre hadas y elfos volviéndome una más de ellos.

Entonces mis alas cobran vida, y vuelo entre esos aplausos que le dan vida, vuelo en sus sonrisas y mis sonrisas que parecieran suspiros tibios navegan entre sueños.

Nunca he visto un espectáculo suyo, pero sus imágenes me regalan emociones inciertas y la magia de sus colores me tiñe de música los momentos, las noches grises, los pensamientos muertos.

Quizás un día esas sonrisas se hagan permanentes y no tenga que robárselas a una imagen, tal vez un día pueda pasar junto a un payaso y mirarle a los ojos sin sentir esa melancolía que me causa su maquillaje, probablemente un día me pinte las pestañas de azul y pueda prestarle su alma a Pochito para poder revivir arrebatadamente en las risitas sinceras y transparentes de los niños.

Los pasados vuelven por instantes, aunque de pronto tengan que marcharse sin decir adiós, hoy, me quedo en el corazón de éste personaje que maravillosamente observo y admiro, me reflejo en su maquillaje y puedo decirle, felicidades por regalar sueños, por prestarle a la mirada de los niños tu mundo mágico, por crear sinfonías con las sonrisas que haces tuyas, por permitirme conocerte cuando menos en una imagen, en donde sin saber me haces sonreír y vivir por segundos.

“Mina… alma de niño..”

Dedicado al Payaso Pochito, y a su creador, D.S.N. cariños hasta Xalapa Veracruz, México, en donde radican actualmente.

09/02/2012
Safe Creative #1202091054057
Queridos amigos bloggeros, espero pronto poder ir a sus espacios como siempre, a veces la melancolía se estanca y el oxígeno no permite, les dejo besos y cariños eternos, gracias por estar aquí.
Besos con amor.
Mina

04 febrero 2012

*Despertar en un sueño…

Despertar en medio de un sueño reparador detona lágrimas sin metamorfosis, cuando estás viviendo ese sueño sientes que tu alma se va reparando a la vez que tu corazón recoge las mil partículas en las que se ha convertido para comenzar su proceso de cicatrización y renovar su latir, hacerlo mas rítmico, mas dinámico, vivir un sueño mientras duermes simplemente es respirar mientras mueres.


¿Acaso he muerto? Hoy no siento nada en mi cuerpo, es como si fuese una caja hueca en donde pasa la gente y va dibujando grafitis a geométricos que no tienen color ni forma, son tan oscuros como mi mirada, como este rincón en donde me siento cada noche a escribir para que nadie pueda robarse mi silencio o entrar a mi mundo melancólico y tétrico.

Cada pensamiento se ha congelado con el sonido de tus palabras, mi cuerpo duele, el cansancio toma mis manos, ¡quiero dormir! Pero no dormir un momento, si no, eternamente, por que ahí no duelen los sueños.

Te pienso, aún dentro de mi mundo sin sonido tu voz se hace presente, tus manos acarician mis muslos y mi boca busca el sabor de tus gemidos, el placer se dibuja en la pared haciéndonos sombras y yo sin parpadear te beso, quiero mirar tus ojos y quedarme ahí por mucho tiempo, mi cuello suspira mientras tu lengua y mi lengua entablan una charla a destiempo rítmico con la seducción de nuestros cuerpos.

Mis caderas vuelan y yo revivo, no sonrío, por que sé que después de este sueño, al abrir los ojos, cuando los gemidos se detengan en la última contracción de tu cuerpo, estaré sentada aquí de nuevo, en este mi rincón, en este mi eterno mundo.

Despertar de un sueño o morir mientras sueño, hoy, da lo mismo.

“Mina… sin despertar….”

04/02/2012

Safe Creative #1202041028619

01 febrero 2012

*De mañanas...

La mañana se hace dura sin ti, abrir los ojos y darme cuenta que no estás es detonante para mis sentimientos, el vacío se siente intenso y profundo en el pecho que no deja respirar, solo dan ganas de explotar en llanto, pero hoy, ni siquiera puedo llorar.


Es una mañana fresca, los árboles tratan de despejar mi memoria, es imposible no pensar en ti, en tus manos rodeando mi cintura y tus labios sonrientes contándome alguna de esas hazañas que tu pasado dejó en tu memoria.

Compartir la cama entre caricias hoy solo bosquejadas en mi piel sin movimiento y morir en tus brazos cerrando los ojos para dejarme llevar por mas de uno de esos orgasmos que arrancaste de mi centro haciéndolos suspiros, muriendo y viviendo, teniéndote y siendo ya el motivo de tus deseos.

Extraño sentirme viva en ti, por que hoy estoy muriendo lentamente en esta agonía que nace en mi garganta y va bajando al estómago dejándome inmóvil, poco a poco mi oxígeno se agota y mis desganas se vuelven permanentes.

Esta mañana, como todas desde que no estás, solo son un motivo para dejarme ir.

“Mina… de mañanas sin mañanas…”

01/02/2012

Safe Creative #1202011010170