Existe una esperanza siempre que me ilumina, un rayito de sol que aparece en mi ventana, el aroma de aquella flor que ha nacido sola a pesar de la sequía, ella es fuerte, lucha por sobre vivir.... como yo...

"Mina"

Cerca de mi..

23 abril 2012

*Pausas…



"Quizá soy un monstruo, o un ser endeble como un conejo encandilado ante tantas luces de neón, tantas luminarias, tantos juicios de sabios y tanta estupidez aquilatada. Estoy cansada de abrazar fantasmas y recluirme en esos asilos de artistas chocarreros hasta el vómito."
Extracto de Bitácoras Ignotas, Novela de Les Quintero.



Cuelgo mis letras y suspiro sueños… sí, suspiro sueños, despierta y dormida, de los que se viven, donde mueres, donde la tristeza se hace la mejor compañía y la melancolía charla con la soledad mientras el amor se marcha con la mochila en la espalda todos los días.

De a poquitos robo una pizca de amor que no me pertenece, lloro, sonrío, mi cuerpo vibra si pienso en ti y después todo cae como una nube de humo que va desapareciendo con el viento.

Hay días de todo tipo, buenos, malos, peores y muertos…

Los que llevan años leyéndome saben que Mina cae, pisa fondo, muere y como el ave fénix revive y regresa adolorida, de la mano de la misma melancolía que se la lleva a donde sea y aunque tarde tiempo regresa a estas prosas mal logradas que muchas veces, no dicen nada..

Esta es una pausa, en esta ocasión alguien me pidió no cerrar los blogs, así que se quedarán abiertos, la pausa es para mí, para Mina, para las letras, para los sueños, pero no me iré del todo, estaré visitando sus espacios y leyéndolos si es que los ojos no se me secan antes.

El silencio, el mismo, pero el alma la dejo aquí, en donde Mina habita y donde a ella le gusta estar, donde nació y quizás algún día tenga que morir.

Dejo mi cariño, mis besos, mis locuras, la pasión, la noche a mi luna, les dejo mis sueños, mis caricias, la piel de mis palabras y el sonido de mi voz que se vuelve letras.

Hasta mi vuelta, los leo en sus espacios y gracias a quienes sí han creído en estos “Murmullos de Mina” durante tantos años.

Con amor siempre.
 Mina.

36 comentarios:

  1. cuelgo mis letras, y suspirosueños.... maravilloso inicio de una gran entrada... me envuelven tus palabras, una atmosfera exquisita!!! un abrazo muy grande... te invito a que eches una vistazo por mi espacio haber que tal... un beso que estes bien y Felicidades, me gusto muchisimo tu entrada!!!

    ResponderEliminar
  2. Toda despedida es triste...
    Que nostálgica es la vista para atrás y que lo que vendrá no estará con esos momentos, con esos tiempos, en esos lugares plasmados por la tinta de nuestra alma o nuestra sangre...
    Tétrico, muy tétrico si nos quedamos enfrascados en un solo instante, parte del paraje de la renombrada nostalgia.

    "Que todavía no me he ido" "Que todavía estoy contigo"
    Canción que sea parte de tu voz.
    Y que sigas siendo fenix, y des periódicos retornos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tristes letras llenas de belleza que encierran una despedida, espero que sea efimera.

    Hola guapisima si te apetece, tienes un detalle en mi blog,un pequeño regalo, espero que no te moleste.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
  4. Hello, I am a new follower(679). Thank you for stopping by! I hope your day is a good one and that you will come back again soon. Greetings from Rio de Janeiro/Brasil!
    Literatura&Linguagens

    ResponderEliminar
  5. chalyvera@gmail.com27 de abril de 2012, 9:18

    De pizca en pizca se hace un monton.


    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola

    por mucho que te aburras o sufras o te decepciones no podrás nunca dejar de ser Mina

    y eso me gusta mucho

    un beso romántico

    y cien mil tropezones de amor de esta piedra

    que entró en tu camino para admirarte.

    jmrb

    ResponderEliminar
  7. Cuando, con valor, publicamos en nuestros blogs, dejamos un ramillete de sentimientos y vivencias, junto sueños y deseos... somos frágiles y fuerza al mismo tiempo, todo lo entregamos y no esperamos nada.

    mi deseo que seas siempre feliz, recuerdalo siempre.

    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  8. Hay mucha belleza en este blog, hay mucha belleza en Mina. Descansa, pero regresa, que yo apenas comenzaba a caminar contigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Siempre estarás conmigo porque me paso para seguir en tu compañía y te espero hasta que vuelvas porque ¿volverás?

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola Mina,
    Hace mucho que te leo y que sepas que me encanta, no se si lo quieres o no, pero creé un pequeño presente y quise entregartelo a ti también.
    Besos y te cuidas.

    ResponderEliminar
  11. Descansa y vuelve. Aqui estoy. Como el viento yo tambien viajo y me alejo, pero dejo lo que tengo para vos y quienes pasan por mis pequeños espacios.

    Espero de corazón que aquello que te aleja tambien te traiga.

    Todo lo mejor.

    ResponderEliminar
  12. A veces las pausas son necesarias para seguir avanzando, para no estancarse y continuar levantado cada día con todas esas energías que aunque a menudo puedan abandonarnos siempre vuelven a nuestro encuestro para ayudarnos de nuevo y seguir a nuestro lado.

    El silencio no siempre tiene que ser negativo pues a menudo esconde la magia y vitalidad de un arco iris.

    Espero que siendo espectadora, sin participar activamente regalando tus palabras y sentimientos logres conseguir aquello que desees y que buscas sin cesar.

    Besos precisoa.

    Cuídate mucho siempre!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mina.
    Siempre se descubre algo diferente y nuevo. Tienes la capacidad para sorprender con lo que escribes.
    Te esperamos hasta tu vuelta Mina. Siempre ha sido y será un placer leerte. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Acá espero y esperaré tus letras. Son algunas pausas necesarias para volver con más energía para cambiar el mundo desde donde se está. LA puerta está abierta para que no dejes de entrar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mina buena tarde,.,. realmente estoy fascinada con tu poesía,.,. con la música y las imágenes,.,. habrá la posibilidad sin k esto te incomode de k pueda tomar fragmentos así kmo imágenes de tu bloogs k es un mundo maravilloso
    Un cordial saludo y abraxo

    ResponderEliminar
  16. Mina, mi linda Mina, descansa, tómate un suspiro y vuelve porque te adoro, tus palabras,tu poesía,tu locura, uts sueños y sobre todo, tú misma, nos haces mucha falta...

    ResponderEliminar
  17. Mina:
    Gracias por compartir tus sensaciones y un poco de aquéllos que llevas contigo.
    Me ha gustado tu blo, el nombre y tus escritos.
    Te felicito y date una vuelta por mi casa, serás bien recibida

    Luis Carlos

    ResponderEliminar
  18. MINA, asi se llama usted,o es su nik?...que me importa,no?
    me gustan sus decires,muy buenos decires!
    un abrazo,la sigo,me permite?
    lidia-la escriba

    blog actualizado,el mio ,por si...!

    ResponderEliminar
  19. Mina querida ... te entiendo. Yo soy de las que se toma también pausas prolongadas y regresa.. siempre regresa. Has dejado muchas cosas tuyas que generosamente nos has compartido: besos, sueños, caricias, la luna .. y lo más importante: lo que nos trae siempre a ti... la
    piel de tus palabras.
    Gracias por eso.

    Regresa después de tomarse ese tiempo de tranquilidad a solas, de contemplación, de oración, de música, de cortar flores y ponerlas en tu cabello, de hacer poemas, de hablar con las Musas. Se extrañara tu presencia, tu intensidad y tu talento.
    Te dejo mi cariño hermosa, y lamento mis ausencias, he estado suturando mis propias cicatrices. Se resisten a cerrar.

    Un beso dulce, bajo este cielo mexicano que nos cobija a las dos.
    Mar

    ResponderEliminar
  20. Hola Mina. Tus palabras dejan un halo de trsiteza... si es una despedida, no te despidas de tus letras, tus textos tan hermosos y sentidos!!! Tomate un tiempo y vuelve.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Tienes un blog muy bonito y opino que tus escritos son preciosos. Me quedo por aquí, así puedo ir leyéndote.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. las vueltas y revueltas de mis navegaciones me trajeron a la pausa de tus letras.... ha sido un hermoso descubrimiento... me quedaré a disfrutarlas... gracias

    ResponderEliminar
  23. Mina:
    Aquì esperare tu vuelta, asì còmo tù lo has manifestado,aquì nacieròn mis palabras, estallando en sentimientos y emociones.
    Descansa amiga¡
    besos enormes

    ResponderEliminar
  24. hola amiga a deseatre feliz fin de semana un beso
    Marina

    ResponderEliminar
  25. holaaa querida amiga mina cielito yo te he comprendido siempre que te he leido, mi niña yo tambien escribo triste, y cuanndo pasamos mucho, solo nos queda el grito en las letras, el que alguien nos comprenda.. y asi vuelves con el tiempo ya renovando tus sueños si se sueñan con los suspirosssssssss que frase mas preciosaaaaaa, quiero dejarte mi cariñoooooo que sabes que lo tienes y si amiga no te vayas nunca sigue escribiendo que eso alivia al alma muchas, cuidate muchooooooooooooo asiasssss cielito por estarrrrr un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  26. No dejes de mirar a la luna, de mirar la luna, es un espejo donde nos reflejamos, es un baúl donde sacar y meter nuestros ensueños. Es la que da fé de nuestros sentimientos y de nuestros sentidos, juntos. Es un dulce atril donde se posa nuestra canción, nuestra partitura, nuestra música. Ella te devolverá de nuevo a un nuevo tramo de vida conseguida.
    No dejes que nada reviente tu Mina. Todavia tendras mucha galena y de ahí salen todos los tesoros.

    ResponderEliminar
  27. A veces es necesario hacer un pare , para estar con nosotros mismos, para renovar fuerzas, para seguir el camino... pero hay una seguridad y es tus murmullos están cerca.
    gracias por tu alma y por tus sentimientos hechos versos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Esperaré el renacer de Nina, seguro que merece la pena.

    ResponderEliminar
  29. Seguiré esperando Mina, no tengo prisa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola, saludos, que tengas un lindo inicio de semana, un gusto visitar tu blog, yo te invito a visitar el mio (El Blog de Boris Estebitan) y leer un poema mio titulado "The Ballad of Boris Esteban", es un poema a la esperanza.

    ResponderEliminar
  31. He venido a quererte, a que me digas tus palabras de mar y de palmeras. (Carmen Conde)
    ¡FELIZ VERANO!
    Un beso desde mis Amanteceres.

    ResponderEliminar
  32. siempre que llego,llego tarde.
    elegante despedida.


    hasta,........luego.

    ResponderEliminar
  33. Sinceramente espero esa pausa no sea por mucho tiempo, Escribes bello, Un verdadero lujo leerte, Si me lo permites me quedo por aqui para ver que descubro, Saludos desde Puerto rico

    ResponderEliminar
  34. Te dejo un beso y mi deseo de que pases un estupendo fin de semana.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar