Existe una esperanza siempre que me ilumina, un rayito de sol que aparece en mi ventana, el aroma de aquella flor que ha nacido sola a pesar de la sequía, ella es fuerte, lucha por sobre vivir.... como yo...

"Mina"

Cerca de mi..

09 febrero 2012

*Fantasías de niño….

         Gracias por que sin saber, mi oscuridad se llena de sueños, cuando platico con un personaje como tú, con cariño siempre y hasta los sueños.
                                          Su web: http://www.pochito.mex.tl/
                                     
                                                           © Payaso Pochito
Es increíble como el tiempo a pesar del tiempo va quedándose grabado en episodios de nuestra historia y nos permite volvernos historia misma.


Algunos ayeres, mas bien bastantes, conocí personas que fueron esenciales en mi vida y que he rencontrado en mi camino, personas que el tiempo ha hecho cambiar, les ha dado un cúmulo de pasados dolorosos y recuerdos que reviven, como yo, como mis recuerdos que son mi existencia a instantes locos y revuelven mis emociones inquietas haciéndome detener en segundos sin tiempo.

Dentro de esas personas tuve la oportunidad de volver a saludar a un amigo de antaño, creador de un personaje que me ha robado el corazón y cuando mis noches se llenan de sin ganas y la muerte viene a hacerme cosquillas, abro el servidor y miro sus fotografías, charlamos, y le cuento mis secretos, hay momentos incluso, en los que me hace sonreír, olvidar y soñar.

Él es Pochito, un Payaso, un personaje maravilloso a quien me gusta observar en imágenes y perderme en su ser, en sus fantasías, y sin que él lo sepa se vuelve ladrón de sonrisas de niños y grandes.

La magia de su corazón no sabe de tristezas o amarguras ó quizás si las tiene, las lleva guardadas en las profundidades del alma, por que en su rostro la sonrisa es eterna.

Él me hizo recordar que los payasos no eran mi personaje favorito, cuando niña y aún de adulto ver un payaso de cerca me hacía tiritar las emociones y el escalofrío en mi piel entumecía mis lágrimas hasta hacerme llorar.

Sin embargo, el Payaso Pochito es diferente, el rostro de felicidad que le da vida y le regala vida a quienes lo miran es un deleite, ver sus retratos me hace sonreír en silencio, puede hacer que mi soledad se pinte las pestañas de azul celeste y a escondidas le tomo prestada su nariz para mirarme en el espejo y sentirme una fantasía viva, entonces, mis labios sonríen y mi corazón late transparentemente haciéndome sentir niña de nuevo, apreciando la inocencia que tintinea como campanas en mi corazón y las ilusiones penetran mi oscuridad para danzar entre hadas y elfos volviéndome una más de ellos.

Entonces mis alas cobran vida, y vuelo entre esos aplausos que le dan vida, vuelo en sus sonrisas y mis sonrisas que parecieran suspiros tibios navegan entre sueños.

Nunca he visto un espectáculo suyo, pero sus imágenes me regalan emociones inciertas y la magia de sus colores me tiñe de música los momentos, las noches grises, los pensamientos muertos.

Quizás un día esas sonrisas se hagan permanentes y no tenga que robárselas a una imagen, tal vez un día pueda pasar junto a un payaso y mirarle a los ojos sin sentir esa melancolía que me causa su maquillaje, probablemente un día me pinte las pestañas de azul y pueda prestarle su alma a Pochito para poder revivir arrebatadamente en las risitas sinceras y transparentes de los niños.

Los pasados vuelven por instantes, aunque de pronto tengan que marcharse sin decir adiós, hoy, me quedo en el corazón de éste personaje que maravillosamente observo y admiro, me reflejo en su maquillaje y puedo decirle, felicidades por regalar sueños, por prestarle a la mirada de los niños tu mundo mágico, por crear sinfonías con las sonrisas que haces tuyas, por permitirme conocerte cuando menos en una imagen, en donde sin saber me haces sonreír y vivir por segundos.

“Mina… alma de niño..”

Dedicado al Payaso Pochito, y a su creador, D.S.N. cariños hasta Xalapa Veracruz, México, en donde radican actualmente.

09/02/2012
Safe Creative #1202091054057
Queridos amigos bloggeros, espero pronto poder ir a sus espacios como siempre, a veces la melancolía se estanca y el oxígeno no permite, les dejo besos y cariños eternos, gracias por estar aquí.
Besos con amor.
Mina

4 comentarios:

  1. Yo me llevo tus besos y alguna lágrima de esas que se te escapan con la risa
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. La madurez está resumida en seguir disfrutando del niño interno, a pesar de todo. Qué manera de disfrutar, qué recuerdos y qué presente que podemos crear :) Gracias por alegrarme el día.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Siempre el payaso morara dentro de nosotros.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mina:

    Que tierna historia del payasito Pochito, y es verdad muchas veces pensamos que los payasos son seres que son felices todo el tiempo, que siempre están sonriendo todo el tiempo, pero en realidad solo son seres como todos nosotros, con penas, amarguras, preocupaciones y momentos difíciles también.

    Abrazos amiga, me alegra que estés de regreso.

    Abrazos alados y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar