Existe una esperanza siempre que me ilumina, un rayito de sol que aparece en mi ventana, el aroma de aquella flor que ha nacido sola a pesar de la sequía, ella es fuerte, lucha por sobre vivir.... como yo...

"Mina"

Cerca de mi..

22 octubre 2011

Despertó...

…Las guitarras lloraban a lo lejos, ella se levantó de la cama y sigilosamente caminó hasta su ventana, había frío, abrió el ventanal y el viento le congeló las pestañas que ya lagrimaban.

Su mirada se perdió en el horizonte, imaginaba como esas notas de música pausada y melodiosa tejían un hilo que subía hasta el cielo.

Descalza, comenzó a subir por esa hilera de corcheas y silencios y desde ahí pudo mirar la inmensidad de la vida, la gente corre de un lado a otro, grita, roba, viola, lastima, entonces, recordó tantas cosas sin darse cuenta que el cielo comenzaba a llorar, los ojos de ella dejaban caer desde arriba gotas con sabor a palabras marcadas en el alma que duelen cuando te han hecho tanto daño y te han robado las sonrisas.

Ahí, pudo gritar y llorar como le dio la gana, sin que nadie pudiera prohibírselo, sin que nadie la mirara, de pronto la música dejó de sonar, las guitarras callaron, el silencio volvió.

Y ella… ella despertó, secó sus ojos marchitos, sacudió su esperanza, y volvió a su andar, en espera de que algún día vuelva escuchar el canto de las guitarras y entonces probablemente será momento de sonreír.

“Mina.. entre música..”
22/10/2011
 Safe Creative #1110220352762

17 octubre 2011

Y existe...




Sus ojos suspiraron después de aquella noche, se encogió de hombros y de pronto percibió ese olor que la embriagaba cada vez que su voz la llamaba..

Se abrazó ella misma, tan fuerte como sus brazos pudieron, aprisionaba su alma que quería salir volando tan lejos de su cuerpo como ella misma hubiese querido hacerlo.

Las palabras van quedando grabadas en la piel costurando sensaciones dolorosas que sangran cada vez que respiras, que intentas pronunciar palabra y todo duele, todo se llena de realidades falsas y de voces insinceras que prometen y dañan, entonces todo se esfuma, se apaga, los latidos se hacen tenues y la mirada cada vez más opaca.

Pero ella existe, ahí, en esa sombra que no habla, solo observa en silencio como la vida pasa.

"Mina..."
17/10/2011
 
Safe Creative #1110180321419

15 octubre 2011

*A su paso...

Ella… contempló la mirada de la soledad que se reflejaba en su sombra, sus pasos eran lentos, la vida también lo era, su mirada no tenía destino, sus sonrisas caducas no tenían fecha de regreso.

A su paso fue desojando de su cuerpo aquellas palabras que dolían y hacía que sus lágrimas colgaran a ratos de sus pestañas.

Llovió, y ella…. de pie empuñó las manos, cerró los ojos, comprimió los dientes, detuvo su respiración… y… se desplomó.

La lluvia se hacía cada vez más intensa y ella aprovechaba lavar las palabras que habían escrito en su alma intentando que se desvanecieran con el tacto de las gotas.

La gente la miraba, hablaba, reía, pero solo ella sabía la agonía que habitaba en su interior.

 Horas después su camino siguió, sus pasos habían sido borrados con la lluvia pero el ritmo de su andar y el palpitar de sus sueños siguen y seguirán marcando su existencia.

“Mina.”
15/10/11
Safe Creative #1110150302462

11 octubre 2011

Y un día…

…Ella levantó el rostro, sus ojos hinchados reflejaban las tantas noches sin dormir.

Con la manga del pijama secó sus lágrimas, las ojeras remarcaban su silenciosa mirada, tan oscura como sus sueños.

Se puso de pie, sus labios habían clausurado las sonrisas hasta nuevo aviso, su tez fría ya no temblaba, los miedos no la tenían más porque ahora era parte de ellos.

Sin prisa, se amarró el cabello de nuevo, guardó su voz y desojó palabras que no se olvidan, que hacen temblar a los pensamientos de ira, de impotencia, letras y letras que sellan los labios aturdidos y mojan los ojos.

Colgó a la luna en el perchero, no sin antes darle las gracias con un beso en los ojos porque nunca la ha dejado sola.

Abrió la puerta y se dispuso a pintar al destino con sus pasos.

“Mina.”

11/10/2011
Safe Creative #1110120278346