Existe una esperanza siempre que me ilumina, un rayito de sol que aparece en mi ventana, el aroma de aquella flor que ha nacido sola a pesar de la sequía, ella es fuerte, lucha por sobre vivir.... como yo...

"Mina"

Cerca de mi..

10 septiembre 2011

*Cuando llega la noche..


Los días se hacen devastadores, en trabajo, las carreras, los quehaceres diarios, los pensamientos chocan unos con otros y a momentos no hay tiempo, no percibimos esos instantes fugaces que pasan por nuestra mirada, no nos damos cuenta de los rostros que se conjugaron con los nuestros y sin siquiera conocerlos intentaron sonreírnos…. Todo pasa tan rápido que nos damos cuenta y llega la noche….

La cama se hace mi lugar favorito, éste espacio cálido y vacío me resguarda del mundo exterior, hago un paraíso, de pronto siembro flores, visto sueños, acaricio a la noche lentamente y la hago mía, comparto mi almohada con la luna y ella me susurra algún secreto al oído a la vez que nos robamos una sonrisa.

La soledad es intensa, besa mis labios con tanta ternura que me hace cerrar los ojos y regala estremecimientos a mi piel, el incienso de orquídeas se va esparciendo por mi cuerpo y la música contempla mi noche, la comparto muy en silencio conmigo misma, escribo con el ordenador en la cama mientras mis ojos buscan esa chispa que los hacen sonreír muy de vez en cuando, solo que a veces no llega y se quedan con cierta melancolía que también se disfruta.

Cuando llega la noche todos callan pero mi mente habla conmigo misma mientras nos bebemos a sorbos los segundos en una caricia que delata nuestras fantasías, las pesadillas nos esperan, pero mientras llegan se dibujan complicidades en mi silueta, la luna me presta su piel mientras todo se desdibuja en un sueño transparente, en donde las mentiras y falsedades no tienen cabida.

Llega la noche y desvariamos en letras, Mina y yo y yo con ella de la mano siempre, una a lado de la otra, ambas escribiendo, ambas delineando instantes de noche o delicias de noche en nuestros instantes… y vamos siempre, caminando a veces con paso lento, con sueños rotos, con palabras costuradas, con lágrimas en los silencios, con el corazón parchado, con el alma ausente…. Pero seguimos el camino, andamos, continuamos….

Siempre intentando ser, estar, vivir, soñar, una noche o muchas, simplemente las que la vida nos quiera regalar…

“Mina… cuando llega la noche…”
10/09/2011
Safe Creative #1109100033754

04 septiembre 2011

*Pesadillas...




Hay silencios en mis mañanas, abro los ojos tras una lágrima que me da los buenos
días…

No quiero abrir las ventanas, me gusta este espacio así, sin luz, a media oscuridad donde no puedo ver esas luces que hacen daño a mis sentimientos.

Después de una noche de pesadillas abrir los ojos no es fácil, se siente en el pecho ese cosquilleo que sube a la garganta y causa nauseas de tan solo recordarlas, y la piel no respira, no se mueve, no quiere llorar conmigo, solo una pequeña respiración profunda me hace saber que estoy aquí, fuera de esos momentos intensos y aterradores a donde los sueños me llevan últimamente.

Me desvisten, me desnudan, me hacen de su propiedad callando con un beso mis gritos, cierran mis ojos con un suspiro sin dejarme despertar y van bebiéndose mis sueños azules y rosas, mastican poco a poco mis fantasías, tejen una red donde voy cayendo y me envuelven, muerden mi cuello robándose mi respiración y atan mis manos y mis piernas con sus caricias oscuras, tétricas, mortuorias que no me dejan correr para escapar de ellos.

Solo las lágrimas van escapándose de su hechizo, ahí se escapan mis suspiros, aquellas imágenes que tuve y se van, voces que gritan a mi oído ensordeciéndome y desquiciando mí llanto.

Llega el amanecer y hay un cansancio profundo en mi cuerpo, no quiero moverme ni abrir los ojos, existe esa sensación de que esas pesadillas aún me miran, me doy cuenta que aún respiro, recobro la conciencia y me quedó ahí, tendida en la cama, esperando, inmóvil, sólo respiro y las lágrimas se revuelven, quizás dando la bienvenida a la mañana o intentando huir de la noche que aún no llega, solo quieren evaporarse para no reencontrarse con esas pesadillas de nuevo…

Amanece… hay silencios, pausas, respiraciones que me hacen sentir viva, lágrimas, soledades intensas que han quedado desde siempre y un hueco en mi pecho.

Amanece y sigo aquí... escribiendo, perdiéndome en la música, tratando de olvidar, de no pensar, no sentir que el cuerpo duele de nuevo, solo intentando respirar… entre pesadillas….

“Mina… pesadillas…”
04/09/11
Safe Creative #1109049994512

01 septiembre 2011

*Llora la noche..





Hace algunos días que la noche no deja de llorar, hoy ha sido el día más intenso de lágrimas que caen del cielo, las callen se inundan y de pronto los autos se van quedando en el camino, ves gente empujando y tratando desesperadamente que funcionen….

Así es la vida, algunas veces nos quedamos en el camino sin que nadie ni nada pueda empujarnos, otras más empujamos con fuerza para que esos charcos o baches a nuestro paso se vayan haciendo menos pesados, para que nuestro mundo se haga con menos cargas.

He llegado a casa empapada, necesitaba caminar hasta que las piernas no me respondieran, me llovió y las lágrimas del cielo unidas a las mías hicieron charcos, caminé y caminé no sé cuántas calles, y lloré lo que necesitaba, lo que hacía muchos días no podía llorar, pensé, grité, a fin de cuentas la gente tan preocupada por ocultarse de la lluvia no se da cuenta, me senté en una acera y vi la tarde pasar, se oscureció y mis pensamientos divagaban por mundos que no eran míos.

Sólo el dolor del cuerpo y la ausencia del alma me hicieron volver a mí, volver a casa, secarme el cabello y colocarme colirio en los ojos, como siempre, para que nadie pueda ver mi realidad…

Llora la noche y lloro yo… quizás mañana vuelva a salir a caminar, quizás mañana me toque lavar penas en la lluvia y recoger lágrimas o dejar unas cuantas en el asfalto… quizás mañana… sólo quizás…

“Mina… llora la noche… ”
01/09/11
Safe Creative #1109029975722