Existe una esperanza siempre que me ilumina, un rayito de sol que aparece en mi ventana, el aroma de aquella flor que ha nacido sola a pesar de la sequía, ella es fuerte, lucha por sobre vivir.... como yo...

"Mina"

Cerca de mi..

27 abril 2011

*Emociones...




Podría pasarme las horas en estos momentos admirando al viento, es gracioso, antes no había observado la precisión del vuelo de los pájaros, como extienden sus alas para equilibrar su vuelo y las pegan al cuerpo cuando desean descender un poco más y se vuelve un juego magnífico entre sus alas y su pequeño cuerpo que desafían al viento.

Quisiera tantas cosas ahora mismo que no podría enumerarlas, lo único que se me ha ocurrido es abrir un Merlot, encender una vela de orquídea negra y dejar que Sade me cante al oído con el ritmo de algunas lágrimas que van desmenuzando cada parte de mi vida, tantas sonrisas y amarguras, tantos tropiezos y pequeños triunfos, tanta gente que he visto pasar a mi lado y que ya no está.

Tengo ganas de gritar tan fuerte hasta quedarme sin voz y a la vez de sonreír tanto como pudiera hasta que me doliera el estómago, ganas de llorar hasta que se me secaran las lágrimas del alma, ganas de correr y no regresar, pero la verdad, poco puedo hacerlo en estos momentos, hoy he empezado a preparar algunas cosas que he de necesitar en este proceso que está por venir para mi. De pronto me arrepiento de tanto, de no cuidar a mi cuerpo, de no haber salido a bailar cuando quise hacerlo, de no seguir mis sueños, de no decirle a esa persona a tiempo “te quiero”…. Me arrepiento de haberme privado de comer helado de fresa con yogurt, de no caminar descalza, de no bañarme bajo la lluvia, quizás desnuda y hacer esas locuras que todos en algún momento hacemos.

Hoy me baño de luna, me visto de estrellas y me cobijo de letras, hago el amor con mi cuerpo y disfruto de este momento hecho solo para mí, cierro los ojos y acaricio mis párpados húmedos de lágrimas, me abrazo tan fuerte y me digo en silencio, Mina, gracias por ser parte de mi, gracias por estas letras, gracias por tu complicidad, gracias, mi buena Mina por dejarme amarte.

Podría pasarme horas enteras desde este instante hasta el domingo recapitulando todo cuanto me ha hecho feliz, aunque debo admitir que tengo miedo, pero sé que todo estará bien y que Mina y yo, volveremos a escribir…

Esta quizás sea una de las últimas entradas hasta que Mina y yo nos hayamos restablecido de una cirugía que nos espera este domingo, y no podríamos irnos a un proceso algo difícil para nosotras sin antes dar las gracias a quienes han estado desde siempre, se quedan con nuestro corazón y nuestra alma que revolotea como mariposa en estas letras, gracias infinitas….

Volveremos a escribir, a estar y a compartir a nuestro regreso….

Besos y cariños a su corazón desde el nuestro…

“Mina y yo…. Los queremos”.
27/abril/2011

Safe Creative #1104279081612

24 abril 2011

*Sin palabras...




He caminado varios minutos, a pesar del calor siento escalofríos en mis manos, me siento en alguna acera y enciendo mi cigarro, se van consumiendo recuerdos que hacen llorar.

Las sonrisas compartidas se van esfumando, sus palabras resuenan en mi voz e imagino su rostro, no sé si hay algún sentimiento en estos momentos en su alma o quizás si, si los hay y sé bien cuáles son, aunque mi mente se niega a aceptarlos.

Tengo tan pocos amigos, algunos de muy lejos, otros cielos les cubren los sueños, pero los siento tan cerca de mi porque han sido parte importante en mi camino, llenan de luz mis sombras y de compañías mis soledades.

Hoy, sólo puedo decir que la extraño, la he extrañado desde sus últimas letras y lloro porque aunque estas letras sean la única manera de expresar lo que siento, muchas veces lo hago equivocadamente y quizás hago daño, ellas, mis letras solo tratan de expresar y hacer nacer el sentimiento que no puedo decir en voz, pero alguna vez resquebrajan las lágrimas y deterioro a quienes más quiero.

Hoy sólo puedo decirle a la distancia y de la única manera que sé hacerlo que la quiero, es mi amiga virtual y espero que algún día podamos conocernos, darnos un gran abrazo y sonreír y elevar un vuelo como mariposas que a pesar de la magnitud del cielo pueden encontrarse en algún punto de los sueños.

Es de humanos decir lo siento y más cuando sientes tan lejos a esa pequeña mariposa que te ha prestado sus alas cuando tu vuelo se ha detenido.

Mi cigarro se consume, y vuelvo a los pensamientos, seco mis lágrimas, y miro ala luna, ahí le he dejado un mensaje: Nenita linda, amiga del alma, nunca me olvides, siempre estoy y estaré para ti, te quiero, amiga mía. Lo siento.

“Mina… para V.B… mi amiga del alma….”
24/abril/2011

19 abril 2011

Y...



Y ¿Qué pasaría si te robara tu noche?
Cierra los ojos... ¿Me escuchas...?

Escucha, siente, respira-me….
Baila, vuela, estremece-me…

Escucha, es mi respiración que se agita cada vez que mi cuerpo danza en mi cielo de deseos haciendo un canto tenue y tierno que viaja entre mi sombra cosquilleando mis sonrisas.

Dos besos se encuentran en aquel espejo que marca el tiempo y espacio entre el deseo y la nada absorbiendo los sueños, mientras mi cuerpo se desvanece y revive entre caricias que se escuchan cada vez mas cerca, mis muslos se contraen y un gemido se escapa llevándome a La petit mort …. Entonces…. Caigo…. Entre tus brazos que no están…

La música de fondo me recuerda que la habitación está vacía y que sólo las sábanas se enredaban entre mis piernas….

El viento fresco comienza a secar esa gota de sudor nacida del placer de amar-me en silencio, comienza a secarse en mi cuello y la luna se despide de mi con un beso en la mirada para irse a alguna otra ventana y volverse cómplice de algún otro cuerpo…

Y la música me arrulla, mi cuerpo desnudo duerme, las caricias han dejado el sonido orgásmico de una danza en mi vientre y yo…. Yo sólo me arrullo de nuevo en el silencio y despertaré hasta otra noche, cuando vuelva por mí el deseo…

“Mina… y La petit mort…”
19/abril/2011

Safe Creative #1104209020650

17 abril 2011

*Vuelve...


Vuelve….

Y cuento los segundos para que mi alma vuelva a mi cuerpo… Cierro los ojos y no pienso, no siento, no me muevo….

Ella danza tras las mariposas mientras el oxígeno se me escapa de nuevo, los pensamientos me llaman, me torturan, mis lágrimas convulsionan y te grito en silencio, te grito tan fuerte como la agonía me lo permite…

Mi alma se vuelve música, me desafía, me desnuda, se aleja algunos minutos después de las sombras y vuelve, me besa y corre…. me desafía, me toca a la puerta y me lleva a los brazos de la muerte, esa que de pronto intenta acariciarme la mirada, sujetarme de la cintura y con un beso largo en los labios se roba mi oxígeno…

Necesito un poco de oxígeno, voy bordando en los segundos mi tiempo, mientras ella vuelve a alejarse enredada en el sonido de aquellas arpas…
"Mina.. oxígeno..."
17/abril/2011
Safe Creative #1104188999411

15 abril 2011

*Aquel sueño..


Había estado varada en un sueño, ¡¡sí!!.. aquel, ese que se ve de lejitos, ¿puedes mirarle?.. ese del brillo especial que cada mañana contagia con una sonrisa y extrañamente hace que brille la mirada, claro, porque la mirada no siempre es opaca.

De pronto una noche suspiraba tan fuerte que ese suspiro hizo que el sueño se me soltara del pecho y comenzara a caminar entre el viento, extendió sus alas y se dispuso a alejarse de mí.

Mis ojos sorprendidos no le perdían la pista, extendía mis manos que aleteaban en los segundos intentando atraparle, mis dedos alcanzaban a rozarlo de vez en cuando y mis pies presurosos me llevaban de un lado a otro para no dejarle ir.

Un instante en el que se posó en la rama de ese enorme árbol de flores lilas, tomó impulso con las piernas y se elevó…

Me quedé largo rato mirándolo, hubiese querido tener alas para elevarme tras él, quizás darle un beso antes de su partida o mirarle a los ojos y sonreír sin palabras para que no me olvide.

Aquel sueño, es probable no regrese, y yo, seguramente ya no lo espere…

A veces los sueños duran tan poco y no se hacen realidades, pero aún así, no puedo dejar de creer en ellos…

“Mina… con alas de sueños.. ”
15/abril/2011
Safe Creative #1104168984697

09 abril 2011

*En un segundo...


Un segundo…
Y de pronto abres los ojos y no miras claro, un suspiro asfixiado en el pecho te hace saber que estás muriendo, respiras, pero el aire no es suficiente para mantenerte viva.

Te incorporas y el alma se te va desprendiendo del cuerpo, la voz desaparece, un grito mudo se derrama por el suelo, corres en silencio, sin mover siquiera los pies que se te han paralizado.

Las manos cosquillean y todo está oscuro, silencio, ese ruido agudo ensordece los sentidos y te tapas los oídos para no escucharlo, sin embargo, te das cuenta que lo llevas dentro, cierras los ojos y las pesadillas te asfixian, te atrapan, besan los sueños y los vuelven grises.

Quieres salir, huir, ahuyentar los pensamientos y soltarte las cadenas que han anclado al piso, pero no lo consigues…

Todo pasa en un segundo, mueres sin saberlo y revives dos lágrimas después, hasta caer profundamente dormida.

Vuelves a la vida… esperando que ese segundo te atrape de nuevo…

“Mina… un segundo..”
09/abril/2011
Safe Creative #1104108940349

06 abril 2011

*A ciegas...


A ciegas mis manos logran reconocer ese gran e intenso silencio que me pertenece.

Los miedos se posan en mi frente y sin pedir permiso se adentran en mis pensamientos.

La luna agita sus manos intentando espantar de mi pensamiento todo aquello que me inquiete y yo, yo quizás te sigo en una vereda que no tiene sentido aún, intento atrapar un beso en aquel segundo, donde se ha quedado suspendido en espera de mis labios.

Mi alma se desprende de mi cuerpo y vagabundea entre nubes sin rostro, no puedo mirarte a los ojos, a veces siento que no te conozco y por más que intento descubrirte entre mis sueños, lentamente se va esfumando tu reflejo.

A ciegas mis manos encuentran mi camino en este mi mundo de sombras y secretos.

“Mina.. A ciegas, te miro y te sueño…”
6/Abril/2011
Safe Creative #1104078917853

02 abril 2011

*Una voz que me llama...



Escucho esa voz aún después de dormida…..

El sonido de los árboles cosquillea en mi cuello y las hojas de aquellas flores que se resquebrajan en silencio corren por mi espalda….

Mis ojos se cierran más fuerte para no despertar nunca de los sueños, aunque ¿sabes? Hoy más que nunca me extraño…

Mi cabello se eleva y trata de perderse, o quizás fundirse en el viento; cobrar la cordura después de respirar un beso cuesta trabajo, a veces siento que puedo perderme de la realidad y ser parte de ese encanto que abren las sensaciones cuando las letras me poseen o quizás volverme pasión pura, sentimiento que puede pertenecer a cualquiera que llame a la noche para pedirme ser su inspiración en letras y tomarle de la mano y besarle la frente y los ojos para beberme sus lágrimas cuando se sienta cansado…..

Quizás el silencio me espera de nuevo y las ausencias me extiendan los brazos cuando me siente tan sola y vacía, como me siento ahora tan carente de letras, sin poder escribir tan siquiera mi nombre…

Escucho esa voz que me llama….

Quizás sea mi voz que ha encontrado a mi cuerpo y desea hacerme volver.... quizás sea yo misma diciéndome en silencio: tan solo me extraño…

“Mina… y yo”
2/abril/2011
Safe Creative #1104038873908