Existe una esperanza siempre que me ilumina, un rayito de sol que aparece en mi ventana, el aroma de aquella flor que ha nacido sola a pesar de la sequía, ella es fuerte, lucha por sobre vivir.... como yo...

"Mina"

Cerca de mi..

23 febrero 2011

*Uno de esos días de espera...

Imagen de: Edward Hopper

Ella lo esperaba con ansias en algún café de alguna esquina….

Encendía un cigarro y tomaba lápiz y papel, desbotonaba algunos recuerdos y entre arrumacos de silencios se dejaba llevar…

Hizo de las letras su canto, su pensamiento, el encanto de cada momento, una palabra se unía a otra para llorar juntas, reír a carcajadas o quizás, simplemente quedar en silencio tomada de la mano de ti.

Lo esperó algunas horas, hasta que la luna le acarició el rostro, entonces, se dio cuenta que jamás vendría, que su cita sólo era con la vida, que la música del silencio donde ahora agoniza ya no duele.

Su cigarro se consumió, quizás como se van consumiendo poco a poco los recuerdos y los sueños..

Ella lo esperaba con ansias en algún café de alguna esquina, de aquella esquina, donde ambos se dieron su primer beso….

¿Lo sigue esperando?

Quizás ahora solo charla con él en su pensamiento, acariciándole el rostro y robándole un beso a ciegas, sin que él pueda sentir su presencia….

Ella lo esperó y lo esperó…. demasiados días…. En total silencio…

“Mina…. entre desvaríos”
23/febrero/2011
Safe Creative #1102248565958

19 febrero 2011

*Noches sin dormir...



Llevo noches sin dormir, mi cama se siente vacía de sueños y de sensaciones, he buscado bajo las sábanas ese mundo tan mío que siempre abre sus puertas envolviéndome de hechizos y encantos y hoy no lo encuentro…

Me siento perdida de mi misma, ausente de palabras y de recuerdos, es como si mi mente hiciera pausa y no pudiera procesar nada, todo en blanco, las imágenes se oscurecen y no hay rostros que tocar en las fantasías….

La mirada se pierde en un universo que no me pertenece, la piel insensiblemente agoniza ante los segundos que se hacen perpetuos y mi cuerpo se paraliza. Escucho pasos que no son los míos, desvisto melodías que me atan con su cadencia a la nada y me quedo en ese segundo suspendido en el viento, sin oxígeno, con un cosquilleo en el estómago y una lágrima que se escurre por la almohada….

Intento ponerme de pie, desatarme de las sábanas que me hacen su prisionera y no lo logro, instintivamente parpadeo y respiro, siento el latir del corazón que marcha tan aprisa que retumba en las paredes blancas y va dejando huella en el viento.

Llevo noches sin dormir y días sin ser yo misma. Quizás mi alma de luna se encuentre vagando por los anillos de Saturno y me ha dejado vacía, espero no tarde en volver, que ya me extraño a mi misma…

“Mina… noches sin poder dormir…”
19/febrero/2011
Safe Creative #1102208536653

08 febrero 2011

*El verso de Mila..


En un momento sin inspiración, leí las palabras de mi querida Mila, amiga escritora dueña del blog Cuenta que te cuento, donde comparte historias magníficas con Teca, personaje de sus historias para los lectores mas difíciles de convencer, los niños.
Y bueno, en su facebook había publicado unas palabras que llamaron mi atención y me resultaron maravillosas, lo cual me llevó a abrir la hoja en blanco y escribir, gracias
Mila, tomé tus frases sin pedir permiso pero es que han sido como el vuelo de la mariposa.


*El verso de Mila
De pronto me acerqué de puntillas y muy en silencio ante esa vocecita que se escuchaba tras los árboles de aquel jardín lleno de flores y aromas exquisitos, el canto de los pájaros adornaban la voz mientras yo la seguía, buscaba aquí y allá el lugar de donde provenía.

Había caminado algún tiempo cuando detrás un arbusto, con lápiz en mano y una hoja en blanco, ella saltaba de un lado a otro, extendía los brazos como intentando alcanzar algo que se le perdía en los hilos de viento, atrapaba un puñado de sueños entre sus manos y acercándolo a sus ojos abría una pequeña rendija para que no se le escapara, entonces… intempestivamente abría sus manos como alas de mariposa y volvía a la danza de la búsqueda de algún algo que se le había perdido o quizás no se dejaba atrapar tan fácilmente.

Me puse atenta, mas que antes, mientras mis ojos no dejaban de verla, una sonrisa muy tenue aparecía en mis labios y mis oídos intentaban concentrarse en sus palabras y yo, solo disfrutaba de esa magia que lleva su encanto.

Por fin su voz se elevó más y más cuando Mila leyó mágicamente mi pensamiento sin siquiera haber preguntado nada con palabras, detuvo su salto y su lápiz rodó por el suelo a la vez que decía:

"Estoy tratando de atrapar un verso, tal cual alas de mariposas revolotea sobre mi cabeza sin dejarme poseerlo. Vuela verso, vuela.
Quizás mañana te poses en mí y pueda contemplarte en letras. "

(Mila R.)

Quedé maravillada ante sus palabras, su verso extendió las alas y al sentir la libertad comenzó a alejarse perdiéndose entre los árboles; Mila entonces abrazó su hoja en blanco, espera que su verso vuelva mañana…

“Mina… dedicado al verso de Mila”
8/febrero/2011

05 febrero 2011

*Gracias, mi buena Mina..


Ella camina tres pasos y regresa, siempre regresa, nunca alcanza a cruzar esa vereda que le indica que es el final contándole los segundos…

Toma un suspiro y lo lanza al cielo, mira como las luciérnagas lo aspiran iluminándolo mágicamente de sueños…

Sale de noche y camina tanto como sus pies resisten y el frío le permite a su piel aguantar el sereno sobre su espalda mientras va contando una a una las estrellas a la vez que enjuaga de pronto con una lágrima los momentos….

Llora, siempre llora, incluso cuando ríe, ríe y es tan extraño sentir la felicidad en el pecho cubriéndole la frete de besos que llora agradecida siempre por esa sonrisa, aunque su camino se ha lavado de lágrimas y tropiezos, de noches sin magia y amaneceres vacíos….

Todo tiene sentido cuando una hoja se llena de letras, va formando palabras, utilizando acentos, delineándolos uno a uno con un beso, lee y relee y de pronto suspira una vez mas mientras a segundos su mirada se cristaliza, entonces, el encuentro entre palabras y emociones la acurrucan…

Un beso a tu frente; y a la tuya y la de aquel que me miró pasar y recogió uno que otro de mis suspiros sin siquiera saber que yo recogí mas de él tan solo de verle tendido en la acera cubierto de periódicos preparándose para dormir….

Ella es así; Mujer de rarezas, de melancolías, de noches agonizantemente seductoras, de mañanas enloquecidas, de sentimientos en la piel y sensaciones en los sueños… y a veces, de una que otra sonrisa..

Ella es Mina, mi buena Mina, quién se ha entercado de mantenerme viva durante tres años en marcha unidas por las letras, acompañándome e inspirándome, reviviéndome, cautivándome… ambas, una misma, gracias, Mina, gracias a quienes han unido sus murmullos a los míos y han seguido en mi camino…

Un beso.. y mas…

“Murmullos y yo celebrando tres años…”
5/febrero/2011
Safe Creative #1102068432935