Existe una esperanza siempre que me ilumina, un rayito de sol que aparece en mi ventana, el aroma de aquella flor que ha nacido sola a pesar de la sequía, ella es fuerte, lucha por sobre vivir.... como yo...

"Mina"

Cerca de mi..

01 noviembre 2011

*De tardes, de días…

Una de esas tardes en donde los recovecos de la nostalgia se acurrucan en mi pecho….


Y entre lagrimeos y delgadas sonrisas vamos desmenuzando recuerdos que van naciendo en medio de aquellas canciones que escuchábamos juntos cuando vivíamos en aquella habitación de azotea y contando las estrellas ibas trazando líneas y dibujando uno que otro sueño que se quedaba colgado en un hilo del humo de tu cigarro.

Una de esas tardes en las que abres un libro, aquel libro que me regalaste y aún conservo a pesar de los años, de los olvidos, a pesar de la gran ausencia que separó nuestros caminos; y voy pasando las hojas, leyendo las frases que dejaste escritas al pie de la página, reconstruyendo trozos de papel que dejamos olvidados entre hoja y hoja en donde nos decíamos cuanto nos amábamos.

Y entonces, en medio del libro, la última flor que pusiste en mis manos.

Suspiro, extraño, recuerdo y abrazo esos momentos que sé que solo fueron míos, camino a oscuras porque solo ahí logro ver tu mirada, grito nombres que murieron antes de volverse estrellas y me asfixio en la nada, ahí, en ese lugar tan oscuro y marchito como mi flor, donde pertenezco.

No tengo miedo, los recuerdos me acompañan, la luna me consuela, Saturno me besa los labios de vez en cuando, por que tú… tú te fuiste un día, sin decir nada llevándote contigo el sabor de mis lágrimas.

“Mina… momentos…”

01/11/2011

Safe Creative #1111020426684

19 comentarios:

  1. Un murmullo nostálgico, añoroso, hermoso...

    ResponderEliminar
  2. A veces es muy doloroso resucitar recuerdos, son como fantasmas atormentados que lastiman con sus gemidos y asustan con sus balbuceos en medio de la madrugada. A veces es mejor dejarlos dormir en la memoria, ese cementerio donde duermen tantos nombres y tantos momentos.
    Un abrazote desde Venezuela, Mina querida.

    ResponderEliminar
  3. Bellos recuerdos que aun son capaces de hacerte sentir y guiar tu pluma para inspirar tan bellas letras
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Tu delicada prosa, casi etérea, casi poesía...!


    Una maravilla visitar tus letras!

    Besiños, Mina!

    ResponderEliminar
  5. Por eso no me gusta abrir la puerta de la nostalgía, siempre libero una estampida de recuerdos y sensaciones, que me derrumban y me dejan a ras del suelo, mientras pasan sobre mi.

    ..."La luna me consuela, Saturno me besa los labios de vez en cuando.."

    Que belleza de frase amiga
    Un beso nostálgico.
    M.m.

    ResponderEliminar
  6. Muy bello, Mina. Tiene el sabor amargo de la partida, lo dulce de los recuerdos compartidos y ese calorcito tran profundo que solo tiene quien amó de verdad.

    Beso

    ResponderEliminar
  7. me encanta como logras transmitir lo intangible...saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la dulcura que reclamas un abandono...cuando pasa el tiempo, todo se vuelve más neutro donde antes hubo amor, luego odio, con las ssssss que da el tiempo se convierte en melancolia, y agradecimiento por el tiempo compartido, porque ese si que es verdad que no te lo quitará ni su ausencia ni el paso del tiempo...

    ResponderEliminar
  9. Me cuesta mucho poder explicarte en que forma, cada palbra del texto, más la música de fonde me han hecho emocionar y recordar tanto...
    tantas cosas...

    Una belleza...

    (extrañaba leerte!. Siempre tan sentida tu escritura...)
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Cuando la nostalgia me muerde los labios y los ojos, levanto la vista y busco constelaciones. Allí en esa planicie celeste, me pierdo buscando estrellas y figuras en el cielo, de esa forma logro evadir mis tristezas. Los astros son benevolentes, entienden las penas humanas, siempre logran con sus destellos iluminar mi alma.
    Un besito mi querida Mina...La luna y saturno también son mis amigos.

    ResponderEliminar
  11. Tus hermosas letras nos transportan a un lugar lleno de nostálgicas sensaciones, hermoso texto Mina.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Siempre conmovedora tu nostalgía. Interesante, en mi último post estoy matando recuerdos mientras que tú los haces más vivos.

    Así es la vida.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Compaginas muy bien tus facetas de sensualidad y nostalgia...de placer y dolor...es tan duro el olvido que nunca terminamos de decir adiós a quien se ha ido..bss

    ResponderEliminar
  14. Maravilloso escrito, Mina.
    Mi más sincera enhorabuena por saber transmitir los sentimientos de esta forma tan especial que sólo saben hacerlo los/as verdaderos Poetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No podemos negar que los hechos pasados nos marcan y muchas veces a fuego.
    Es bueno, como decís en tu poema, guardar las cosas que valen la pena y por ende nos han quedado guardadas.
    Las lagrimas ya se fueron, hace tiempo, junto con aquel que no supo valorar aquellos buenos momentos.
    Un ciberabrazo de luz

    ResponderEliminar
  16. Mina, muy hermosas tus poesías , te salen del alma y calan todo mi ser.

    ResponderEliminar
  17. La nostalgia reclama recuerdos, consigue desbordar el lagrimal sin demasiado esfuerzo y tu letras le dieron un sabor especial...abrazzzusss,encantado de conocerte y recorrer tus espacios.

    ResponderEliminar
  18. Mina:
    bellisìmo poema,aunque duela la nostàlgia y el recuerdo, la piel tiene memoria.
    de vez en cuando hay que alzar la mirada y refugiarse còmo dice tu poema en Saturno.
    besos
    un placer leerte

    ResponderEliminar