Existe una esperanza siempre que me ilumina, un rayito de sol que aparece en mi ventana, el aroma de aquella flor que ha nacido sola a pesar de la sequía, ella es fuerte, lucha por sobre vivir.... como yo...

"Mina"

Cerca de mi..

22 octubre 2011

Despertó...

…Las guitarras lloraban a lo lejos, ella se levantó de la cama y sigilosamente caminó hasta su ventana, había frío, abrió el ventanal y el viento le congeló las pestañas que ya lagrimaban.

Su mirada se perdió en el horizonte, imaginaba como esas notas de música pausada y melodiosa tejían un hilo que subía hasta el cielo.

Descalza, comenzó a subir por esa hilera de corcheas y silencios y desde ahí pudo mirar la inmensidad de la vida, la gente corre de un lado a otro, grita, roba, viola, lastima, entonces, recordó tantas cosas sin darse cuenta que el cielo comenzaba a llorar, los ojos de ella dejaban caer desde arriba gotas con sabor a palabras marcadas en el alma que duelen cuando te han hecho tanto daño y te han robado las sonrisas.

Ahí, pudo gritar y llorar como le dio la gana, sin que nadie pudiera prohibírselo, sin que nadie la mirara, de pronto la música dejó de sonar, las guitarras callaron, el silencio volvió.

Y ella… ella despertó, secó sus ojos marchitos, sacudió su esperanza, y volvió a su andar, en espera de que algún día vuelva escuchar el canto de las guitarras y entonces probablemente será momento de sonreír.

“Mina.. entre música..”
22/10/2011
 Safe Creative #1110220352762

16 comentarios:

  1. Siempre habrá un momento especial para volver a encontrar la sonrisa o quizás una nueva melodía la llegue a envolver para que consiga para siempre ser feliz. Eso al final, lo decidirá el destino y el empeño que ella ponga en volver a oír una sintonía que le agrade.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es precioso lo que has escrito,bello por si mismo.Besos enormes de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  3. Quizás todos deberíamos de ver la vida desde esa perspectiva, ya que cuando menos lo esperas la vida se nos escapa de las manos y no nos ha dado tiempo de ser felices porque hemos querido vivir a toda prisa, no nos hemos parado a mirar hacia atrás y en nuestro camino hemos dejado muchas víctimas y también hemos sido apaleados.
    De que nos sirve el dinero, el trabajo, el nivel social, si en verdad nada de eso nos da la felicidad ya que cuanto más tenemos más queremos.
    Vivamos más despacio y aprendamos a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida que en verdad son las más grandes. Me da vergüenza de ahogarme en un vaso de agua por lo que yo llamo problemas y luego ver en la tele a esos niños que a pesar de que se no tienen nada, se mueren de hambre siempre tienen una sonrisa dibujada en su boca.
    Creo que deberíamos aprender más de ellos, que han dejado de soñar para vivir su realidad, sin saber cuánto tiempo les queda.
    Besazos preciosa!!!!!!!!!!!!!
    Nunca dejes de sonreir!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Los cuerdas del amor muchas veces desafinal la melodia del alma y hacen que los ojos se cierren para producir el llanto que ahoga pero que luego desorda dejando la paz que se necesita aunque duela y tarde en sanar la herida... Lo importante es salir del pozo y "sacudirse la esperanza" para renacer y continuar la vida... Me encantan tus palabras, te admiro y te quiero mucho amiga!!!!! Besotes

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Mina:
    ¡Qué gran verdad has expresado!. Duele ver como miles de niños se les escapa la vida, mientras nosotros gozamos de comida y techo seguro. Todos tenemos nuestras cruces individuales, y algunas veces duelen más que otros días; pero en ese momento debemos hacer el ejercicio mental de recordar a esos inocentes seres, que les ha tocado la desgracia de nacer en un sitio carente de igualdades y derechos...
    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  6. Hi , your blog is so nice! ^^
    I'm now following you , if you like my blog , can do the same:
    WWW.FASHIONSCARFBOY.COM
    Kisses Andy

    ResponderEliminar
  7. Es cierto hay momentos en los que quisieras
    gritar, correr, salir huyendo...
    Hay momentos en los que nos sentimos completamente vulnerables, sinembargo a pesar de la adversidad siempre hay una luz que nos ilumina, que nos da la respuesta a nuestras dudas y que nos hace retomar el camino...
    Un abrazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
  8. Magnifica como siempre.

    besos de esta peke.

    ResponderEliminar
  9. Hola,preciosas letras van desnudando lentamente la integral belleza de este puro blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos trotamundos...

    ResponderEliminar
  10. Espero que cuando escampe la sonrisa se haya instalado permanentemente en su boca como las letras en ti amiga
    Mil besos y mis disculpas por tantas ausencias.

    ResponderEliminar
  11. La música es sinónimo de libertad ¿sabias eso?
    Y Si, tienes razón .. desde la inmensidad se puede observar mejor la sinfonía de la vida… los tonos graves y agudos de la injusticia o los suaves, dulces y delicados … de la esperanza, de la ilusión.
    Por eso.. No sacudas tu esperanza Mina, eso es lo último que debe desprenderse de tu ser, y ¿sabes otra cosa? tu tienes una hermosa sonrisa, de esas que enriquecen a quienes la reciben. ¿Sonríes para mi?
    =)
    Besos musicales guapa.
    M.m.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonitas tus narrativas Mina,
    te dejo mis saludos y que tengas
    un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un sigiloso camino que nos adentra en esa realidad de la vida que hace que las lagrimas afloren a nuestros ojos pero tambien hay veces que nos hace sonreir.

    Preciosa tu narración.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
  14. llorar hasta sacar toda esa tristeza y volver a comenzar...
    bien por ella...
    un beso...

    ResponderEliminar