Existe una esperanza siempre que me ilumina, un rayito de sol que aparece en mi ventana, el aroma de aquella flor que ha nacido sola a pesar de la sequía, ella es fuerte, lucha por sobre vivir.... como yo...

"Mina"

Cerca de mi..

24 agosto 2011

A Syd.. En tu re-comenzar...

Despedida

Entre mi amor y yo han de levantarse
trescientas noches como trescientas paredes
y el mar será una magia entre nosotros.

No habrá sino recuerdos.
¡Oh tardes merecidas por la pena!
Noches esperanzadas de mirarte,
campos de mi camino, firmamento
que estoy viendo y perdiendo....
Definitiva como un mármol
entristecerá tu ausencia otras tardes.

Jorge Luis Borges








Hace algunos años tuve la oportunidad de llegar a un blog, en donde de principio solo leía sin atreverme a poder comentar las entradas tan intensas que presentaba en su espacio un chico soñador e intenso, poco a poco fuí conociendo otra faceta de él, sentimientos, sensaciones que Syd compartía en su blog.



El tiempo me llevó a conocerlo mas de cerca, a valorar un corazón joven y valioso que animaba siempre a Mina a seguir en todos los aspectos, las letras unen sorprendentemente y acortan distancias, he conocido personas muy valiosas por este gran mundo de internet, algunas se han ido, otras mas seguimos comunicados por los silencios y las palabras que nos hacen sentimiento.



Es bien sabido de quienes han visitado mi espacio que hoy día paso problemas de salud con mis riñones, casualmente el 17 de julio tuve una intervención quirúrgica y posteriormente volví a entrar a quirófano una semana después, recibí de pronto un mail dandome ánimos de mi querido y gran amigo Syd, despues tuve un silencio largo de sus letras, hace dos días recibí de nuevo palabras suyas para comunicarme que su mami había fallecido justamente el 17 de agosto, noticia que me dejó sin palabras, lloré, claro, por que aún sin conocer a ese ser tan importante y especial para él, es triste saber que se ha ido, hoy solo quiero dedicar estas letras que he iniciado con un poema de Borges a mi gran y querido amigo Syd y respetando ese silencio que de pronto se apropia de nosotros ante estas noticias, y el silencio que él requiere para volver y escribir y compartir y estar aquí entre nosotros donde muchos le esperamos.



Mi querido Syd aún hay una meta a donde llegar, hay días que te esperan, habemos amigos que te bendecimos y sabes que mi corazón te acompaña y mis letras se unen a las tuyas para ella, te brindo mi mano para recobrar fuerza y mi amistad, esa que nació algún día y que aquí sigue, esperemos que por mucho tiempo mas.



Un fuerte abrazo y no quiero decir "lo siento"... sólo la compañía para que ese re-comenzar sea lo menos pesado posible. Una lágrima, o quizás muchas, mi cariño y mi corazón te acompañan, hoy y siempre.



Gracias por ser como eres y por haberme permitido conocer a este extraordinario Syd que se ha ganado la admiración y el cariño de muchos.



Te espera Mina, te esperamos tus amigos y te acompaño hoy y siempre.



"Para Syd... en su re-comenzar.."


24/08/2011


12 comentarios:

  1. Mi querida Mina:
    Los amigos son como regalos inesperados, mariposas azules que vuelan en busca de una flor. Cuando logramos que alguien nos conozca más allá de los escritos, que se acerca a esa parte que reservamos para no ser dañadas, es porque estamos frente al concepto de la amistad verdadera que se sustenta en el tiempo y en el corazón...Mis cariños para ti, porque veo que ya estás mejor, y mis respetos a Syd, que está emprendiendo un camino sin una mano que es tan necesaria.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ufffffffffffff. uffffff.... y ufffffff... y es que la pérdida de una madre, ayayayayyayayaya,gracias por las palabras de Borges es de los poetas cuya poesía está hecha como el canto de los labriegos, de tierra, de alma, de sueños de las personas del campo y de realidades íntimas, un fuerte abrazo desde aquí a Sid, porque uno también perdió a su madre hace yaaaaaaaaaaaaa.... ni se sabe, y creo que tu entrada desde la belleza de tu alma es un achuchón muuuuuuuu personal e íntimo que me ha encantado, seguro que le animará... Mina soy un recién llegado, pero si algo me está mostrando este mundo es que hay tras los versos, las palabras y las emociones hay gente bastante valiosa, como diría el poeta , hecha de noches, campos y firmamento, gracias por tan hermosa entrada

    ResponderEliminar
  3. Los padres deberian ser inmortales x.x

    ResponderEliminar
  4. Poco puedo decir, porque realmente no conozco palabras que hagan justicia a esta sensacion de agradecimiento que tengo ante un gesto tan motivador como el que me regalaste con esta entrada.

    Gracias, mil gracias con lo mas sincero de mi corazon, lamentablemente en momentos asi se comprueban muchos sentimientos y muchas amistades, decirte que esta de mas que lo relacione contigo, porque tu amistad siempre estuvo y de una forma clara, lo hiciste sentir en su momento y lo haces sentir de nuevo.

    Te agradezco de corazon y quiero que sepas que esa amistad sigue tambien desde este lado hacia ti, si en algun momento se guardo silencio, fue porque las condiciones asi lo necesitaron, aunque realmente, silencios los podra haber, pero falta de cariño y una amistad que se anhela duradera, eso no falta ni faltara.

    Te envio un abrazo gigantesco y mi apoyo para ti en las buenas y en las malas, ese no lo dejaste de tener, mi querida Karime.


    Un besote y gracias sinceras, querida autora!

    ResponderEliminar
  5. Bella Historia. muy bella


    besos

    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)

    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´

    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤ •.¸¸.•´¯`•.¸¸.☆♡

    ResponderEliminar
  6. me gusta y dice mucho de ti yo doy buenos amigos tambien

    ResponderEliminar
  7. conmovedora historia a la luz ahora triste, pero siempre viva, de los blogs,de las frías entrañas de la ciberesfera, ánimo y abrazos para ambos, un gran texto, Mina.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  8. UNA HISTORIA BELLA Y NARRADA CON EXCELSO GUSTO LITERARIO Y UNA PLUMA DE TU TU RITMICA MANO.

    Hoy………….

    Paso a dejar mi huella
    y dejo en tal decires
    Titulados Ser
    Y reza así:
    “Todos lo decían, todos!
    es libre como el viento,
    sin imaginar que tenía
    dos grandes secretos
    guardados en su silencio.
    Y el silencio mismo
    los ha revelado;
    El primero, es:
    el viento no es libre,
    es prisionero de sí mismo
    y de su propio impulso,
    que lo mece, lo hamaca,
    lo agita , lo aquieta,
    lo convierte en ráfaga, en ciclón
    o en calma brisa.
    Y el segundo:
    se es como el viento
    cuando se piensa
    para ser!”
    Dejo mi saludo e invito a visitar mis blogs, dónde te aguardan algunos detalles.

    Tuya
    Marita
    www.panconsusurros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me siento emocionada con lo que acabo de leer. Generosa alma, la tuya, Mina, que abrazas con sus alas el corazón de Syd, al que tanto comprendo, íntegralmente, dado que mi madre ha partido hace escasamente un mes. Un cálido abrazo para él, en su dolor y para vos en tu solidaridad. ¡Eres grande!

    ResponderEliminar
  10. Palabras que narran duras situaciones, situaciones en las que no se deja de mostrar una gran amistad. Estoy segura de que Syd tienen una suerte enorme teniéndote tan cerca, viendo que eres capaz de romper cualquier tipo de distancia.

    Me duele haber vuelto en momentos tan complicados ya que es en estas ocasiones cuando más cuesta hablar, encontrar palabras oportunas y generar frases que puedan ayudar. Simplemente darle a Syd apoyo y decirle que siempre hay un nuevo camino por el que avanzar.

    Muchos besos y espero que estés mejor de los riñones.

    Tris.

    ResponderEliminar
  11. Su recomenzar será dulce sabiendo que alguien tan inmenso como tú le espera, Mina ^^

    Te extrañé

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el sentimiento que desprende este texto. A partir de ahora te sigo. Un saludo.

    ResponderEliminar