Existe una esperanza siempre que me ilumina, un rayito de sol que aparece en mi ventana, el aroma de aquella flor que ha nacido sola a pesar de la sequía, ella es fuerte, lucha por sobre vivir.... como yo...

"Mina"

Cerca de mi..

08 febrero 2011

*El verso de Mila..


En un momento sin inspiración, leí las palabras de mi querida Mila, amiga escritora dueña del blog Cuenta que te cuento, donde comparte historias magníficas con Teca, personaje de sus historias para los lectores mas difíciles de convencer, los niños.
Y bueno, en su facebook había publicado unas palabras que llamaron mi atención y me resultaron maravillosas, lo cual me llevó a abrir la hoja en blanco y escribir, gracias
Mila, tomé tus frases sin pedir permiso pero es que han sido como el vuelo de la mariposa.


*El verso de Mila
De pronto me acerqué de puntillas y muy en silencio ante esa vocecita que se escuchaba tras los árboles de aquel jardín lleno de flores y aromas exquisitos, el canto de los pájaros adornaban la voz mientras yo la seguía, buscaba aquí y allá el lugar de donde provenía.

Había caminado algún tiempo cuando detrás un arbusto, con lápiz en mano y una hoja en blanco, ella saltaba de un lado a otro, extendía los brazos como intentando alcanzar algo que se le perdía en los hilos de viento, atrapaba un puñado de sueños entre sus manos y acercándolo a sus ojos abría una pequeña rendija para que no se le escapara, entonces… intempestivamente abría sus manos como alas de mariposa y volvía a la danza de la búsqueda de algún algo que se le había perdido o quizás no se dejaba atrapar tan fácilmente.

Me puse atenta, mas que antes, mientras mis ojos no dejaban de verla, una sonrisa muy tenue aparecía en mis labios y mis oídos intentaban concentrarse en sus palabras y yo, solo disfrutaba de esa magia que lleva su encanto.

Por fin su voz se elevó más y más cuando Mila leyó mágicamente mi pensamiento sin siquiera haber preguntado nada con palabras, detuvo su salto y su lápiz rodó por el suelo a la vez que decía:

"Estoy tratando de atrapar un verso, tal cual alas de mariposas revolotea sobre mi cabeza sin dejarme poseerlo. Vuela verso, vuela.
Quizás mañana te poses en mí y pueda contemplarte en letras. "

(Mila R.)

Quedé maravillada ante sus palabras, su verso extendió las alas y al sentir la libertad comenzó a alejarse perdiéndose entre los árboles; Mila entonces abrazó su hoja en blanco, espera que su verso vuelva mañana…

“Mina… dedicado al verso de Mila”
8/febrero/2011

19 comentarios:

  1. Precioso Mina.
    En verdad las palabras de Mila, animan a seguir escribiendo y sujetar el verso con las manos y plasmarlo en un cuaderno, para así, hacerlo eterno. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me sorprendes con tus letras. Este hermoso escrito está impregnado de ternura y belleza. Qué magia tan grande tienen las palabras. Qué prodigio ver el verso de Mila volando, y tú describiendo su vuelo.

    ResponderEliminar
  3. He volado con tus letras...me ha gustado mucho...un besote

    ResponderEliminar
  4. Dios si de veras nos acompañas más allá de la vida, regalame la dicha del encuentro con esta magia nueva llena de sabia pura. Porque Dios, la amistad que se encuentra entre lineas que no pueden verse tiene que ser como tú ETERNA. Quiero compartir el placer del encuentro con esta dicha nueva.
    Gracias Mina, que gesto tan hermoso, has logrado que el verso se pose en mí.

    ResponderEliminar
  5. Mina bellos versos dedicados... lindos de verdad amiga

    saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  6. Amiga, pero cuanta destreza creativa... has hecho una mancuera perfecta entre el arte de tus letras y el verso de Mila...son tremendas las dos. Mis respetos y mi admiración para ambas :)

    te dejo mi abrazo
    Mar

    ResponderEliminar
  7. A veces pillar la palabra clave es muy dificil y es tan casquibana la musa.


    besos

    ResponderEliminar
  8. Wow, qué hermoso. Tenés muchísimo talento, te sigo =)

    ResponderEliminar
  9. Wow, qué hermoso! Tenés mucho talento, te sigo =)

    ResponderEliminar
  10. Tu pluma se desliza por versoa verso con una sensibilidad queeriza los sentires... deja plasmado desensaciones y de pensares a quien te lee.

    Tienes un don especial a la hora de leerte..

    Gracias por compartir tu calidad poética.

    Xsaludo

    Agradecida por tus decires…
    Vengo de alejado sitio
    A dejar mi huella
    Con tintes de nostalgia..
    Esas tan porteñas,
    Y al son de un bandoneón
    Doy gracias por lo brindado
    Y en el dos por cuatro te dejo mi ser.

    Te invito a pasar por mis blogs y retirar los premios , regalos y la gala que he dejado en
    www.cosechadesentires.blogspot.com

    y otros regalos en todos mis otros blogs, en:
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.cuerposanolamacalma.blogspot.com
    www.lasrecetasdelabuelamatilde.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.walktohorizon.blogspot.com

    Un cariño y mi paz te dejo.

    Marycarmen

    ResponderEliminar
  11. Hermoso... una combinación de palabras que generar un texto absolutamente sinérgico. Como siempre, una belleza :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hay frases que llaman la atencion y nos hacen sentir emociones que estaban escondidas.
    Preciosa forma de dar tu homenaje particular a Mila.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
  13. Sus palabras, tus palabras, ambas unidas y encadenadas a la belleza
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. precioso mira quiza tenga que ver con lo que he escrito con otras palabras yo en esta madruga y no por ir llena de salud por eso doy aqui a esta hora digamos me he visto en valor esa musica relaja

    ResponderEliminar
  15. Es una frase preciosa, mina. ¿ves cómo una única frase puede inspirar grandes historias y poemas?
    por eso siempre intento edificar a los que me rodean cuidando lo que digo. Una palabra puede construir o destruir.

    Un abrazo, y felicita a tu amiga de mi parte por su talento con las letras.

    ResponderEliminar
  16. Qué precioso relato!
    Me gustó muchísimo... Me parece que lo escribiste en un estilo totalmente artístico y bello, de verdad me gustó. Es como si de verdad hubieras captado la belleza del momento de conseguir inspiración para luego perderla.

    Te cuento que estoy comenzando una historia en mi blog, quizás te interese leerla.
    Cuando tengas timpo, pasate: http://pacificseashore.blogspot.com/

    Gracias por compartir tu relato! :)

    ResponderEliminar
  17. El verso





    de Mina






    no se compara






    aun siendo bello el de Mila










    solo Mina es la guia









    cuando en las noches se hace








    ambrosia, ella es mil veces











    el roce









    que se hace










    con bronce












    desnuda en la playa perfecta









    en su miel unica y









    eterea















    solo en sus bellos ojos












    se hace la fiesta



















    que los poetas y los enamorados
















    aman en Mina, y en solo ella.

    ResponderEliminar