Existe una esperanza siempre que me ilumina, un rayito de sol que aparece en mi ventana, el aroma de aquella flor que ha nacido sola a pesar de la sequía, ella es fuerte, lucha por sobre vivir.... como yo...

"Mina"

Cerca de mi..

09 enero 2011

A minha escuridão


Hace unas semanas hice este texto que hoy mi apreciado amigo y gran Traductor Alberto Andrade ha tenido la gentileza de traducir al portugués para mi, muchas gracias Alberto es un honor que hayas puesto tu mirada y tu gran y hermoso trabajo en mis letras. Visita su espacio: INFORME-OPUS

Não existe lugar mais seguro que a minha escuridão..
lá não há palavras que magoem,
não existem sonhos que destrocem ontens,
não há beijos sem lábios
nem nomes de recordações...

Ou talvez sim, existem nomes que não se pronunciam
mas ficam marcados no sentimento...

Não existe lugar mais seguro que a minha escuridão...
lá... lá ninguém me pode fazer chorar...
"Mina"

Traduzido do espanhol por Alberto Andrade

Texto Original:
"Mi Oscuridad"
No existe lugar más seguro que mi oscuridad..
ahí no hay palabras que duelan,
no existen los sueños que desgarran ayeres,
no hay besos sin labios
ni nombres de recuerdos....

...O quizás si, existen nombres que no se pronuncian
pero que quedan marcados en el sentimiento...

No existe lugar más seguro que mi oscuridad...
ahí... ahí nadie puede hacerme llorar...

"Mina"
01/diciembre/2010
Safe Creative #1101108231293

16 comentarios:

  1. Es un poema con una fuerza que se expande en el tiempo de tu escritura, y se difumina en la oscuridad implacable. La brevedad le otorga una belleza y hondura únicas, con pocas palabras lograste nombrar la soledad del sueño y el silencio. Felicitaciones Mina, por esta forma de expresar la vida.

    ResponderEliminar
  2. Amiga que orgullo. Es que tus letras inspiran y enamoran. Suenan tan lindo en ese idioma. Que maravillos detalle de tu amigo. Iremos a visitarle.
    ¿Sabes? Lo traduje mentalmente al francés, y también queda precioso. Tenemos aquí talento para importar ¿eh preciosa? :)

    Tus letras siempre, serán motivo de inspiración. Si lo sabré yo :]

    Un beso bonita
    mar

    ResponderEliminar
  3. Hola Mina, la vuelta al interior, en paz suele ser lo que mas consuela, cuando fuera arrecia temporal.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Un poema muy bonito y profundo,no es necesario desvivirse en palabras para lograr expresar emociones y sentimientos. Muy buen poema.
    saludos.
    Ricardo

    ResponderEliminar
  5. El portugués aporta esa cadencia, ese sonido tan dulce, es un idioma dulzón, perfecto para la poesía...Tu escrito como siempre, muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me llegó al alma tu poema Mina,con una fuerza tremenda.
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  7. Uff la piel de gallina se me ha puesto, precio Mina no me canso de decirte que me encantan tus versos

    ResponderEliminar
  8. Haz uso de esa oscuridad si te llena, siempre y cuando no se convierta en tinieblas y siempre y cuando hagas uso de lo que te aporta la luz del día.
    Besos Mina

    ResponderEliminar
  9. Es precioso, en los dos idiomas! pero... sal de la oscuridad Mina!!!
    Un besote y mis caricias

    ResponderEliminar
  10. Qhe ensamble de letras... Feliz año, feliz vida.. muchos abrazos mujercita.

    ResponderEliminar
  11. El texo es hermoso, merece tradución en todos los idiomas.

    La oscuridad y tú, bella cmbinación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Mina, luego de tan largo tiempo estoy de regreso a visitarte... esta ausencia que termina hoy y me da el regalo de poder leerte y disfrutar de tu maravillosa inspiración... y en portugués un toque mas cálido...

    Espero este 2011 sea lleno de cosas buenas en tu vida amiga mía...

    un abrazo fuerte y espero nos visitemos como ayer...

    JALE

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena!!!

    Las palabras que emergen de un talento tan puro, de una sensibilidad tan mágica como la tuya, capaz de tocar los sentidos son universales y merecen ser leidas en todos los idiomas.
    Bellísimo!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Entre las










    bellas sabanas











    que te descubren,













    como marea alta














    a media luna












    se levanta, como












    calor de piel












    que se hace sintiendo














    cada caricia que pasa














    y que toca tu cuerpo,















    como gema de los mil secretos













    que se deslizan poco a poco
















    hasta que llegan


















    en orgasmo


















    entre tu mirada y tu abrazo,


















    calida y bella






















    hasta que la luna



















    se satisfaga

















    y sea plena.

    ResponderEliminar
  15. hola Mina,
    preciosa y tranquila oscuridadn que anhelo en los momentos de tristeza.
    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  16. esta bonito ese de la oscuridad escribes bien

    ResponderEliminar