Existe una esperanza siempre que me ilumina, un rayito de sol que aparece en mi ventana, el aroma de aquella flor que ha nacido sola a pesar de la sequía, ella es fuerte, lucha por sobre vivir.... como yo...

"Mina"

Cerca de mi..

30 junio 2010

Empezar a vivir… o quizás… ¿revivir?...

En un post anterior, leí un comentario que decía mas o menos así… “Deja de sobrevivir y empieza a vivir, descubrirás colores nuevos y aromas que habías olvidado”….

Fue una frase que quedó revoloteando en mi mente, palabras que no dejaban de hacer música en mis momentos de una mañana de domingo, cuando despiertas volando entre las sábanas y de pronto te das cuenta que es otro día nublado, que el café no vendrá solo a la cama, que no hay rosas en el desayuno, pero hay un silencio y una calma exquisita acostados en mi almohada que acaricia mi frente y siempre me acompañan….

Abrí el ordenador aún en pijama y releí la misma frase…. “empezar a vivir” pensé si era lo mismo que revivir, extender las alas y desplegar el vuelo, agregarle agua a esa flor marchita y dejarle florecer de nuevo. abrí la ventana, el aire extendió los brazos y atrapó mis pensamientos, me quede mirando a la nada, cerré los ojos y respiré pausado, toque mi rostro mientras olfateaba el aroma a vida y así, sin ver, acaricié mis brazos, apreté mis manos enlazándolas con fuerza y seguí tocando, descubriéndome….

Al abrir los ojos tuve un antojo inmenso de volar, rápidamente me coloqué los jeans, alinee mi cabello, un poco de máscara a las pestañas y una pizca de glos en los labios, tomé mi bolso y sin pensar a donde iba, comencé a manejar….

Hacía mucho que no sentía el aire en mi rostro, durante el trayecto fui depositando lágrimas en el viento…. Y tomando aire fresco para mis sueños…. Una gama de colores avivaba el panorama y aromas que enloquecían mis sentidos y me hacían sonreír, de pronto, me detuve y caminé descalza por muchos minutos, me recosté en la hierva, seduje al sol, invité a las nubes y contamos un cuento a la vida…

A veces, cuando un silencio te atrapa y se hace eterno, no es que dejes de vivir, quizás nos enfrascamos tanto en dolores pasados que cuestan de mucho esfuerzo por sanar, luchamos contra fantasmas para que no se acerquen mas, ocultamos en lo mas preciado que son los sueños aquellas ilusiones que nos embriagan para no dejar que nadie les contamine, tomamos de la mano a las letras que se hacen el mas delicado refugio y danzamos entre soledades, por que ahí, ahí estamos mejor, la soledad y el silencio no gritan ni dañan dejando marcas en el cuerpo, pero todo eso, nos hace olvidar como vivir….

A pesar del tiempo…. Yo estoy empezando a vivir, poco a poco, paso a paso, con pausas de pronto, pero sé que llegará el momento de hacerlo por completo… en un reviviendo….

*Mi querido Josep… esa frase me la quedo, la he escrito en papelitos y la he colocado en todas partes de casa, no imaginas la música que creaste en mis sentidos… un beso entre guiños azules para ti… y a vivir… aunque de pronto todo parezca un sueño…

“Mina… en un día diferente, un ahora distinto, un yo… viviendo, soñando, sintiendo..”
30/junio/2010
Safe Creative #1006306706379

26 junio 2010

*Sueña... me...



Duerme…. Sólo cierra los ojos y vuela a tus fantasías…. Contempla la paz de aquellos momentos que aún dormidos nos roban una sonrisa o quizás una lágrima, pero son pequeños reflejos que llegan a nuestros sueños a vestirlos de magia y encanto…..

Sueña… que siempre que así lo desees, ahí te espero, descalza, vestida de cielo, sentada en un sueño, equilibrando los momentos que necesites para percibir, disfrutar, gozar una ilusión mas mientras duermes y desequilibrándote en un beso….

Dame tu mano, déjame acariciar tus sueños, beber gota a gota tus angustias, resquebrajar tus tristezas, agotar las nostalgias entre sonrisas, desabotonar tus labios con mis besos que quedarán incrustados en tu en tu cuello….

Y así, mientras dormitas una noche mas mis manos viajarán haciendo surcos en tu cabello, quizás revolviendo tus pesadillas mientras mis labios depositan secretos en tu barbilla y mi piel te acuna con una melodía armónica que te haga desaparecer en mi cuerpo…

Duerme, no temas, vuela esta noche entre mis brazos…. Sólo déjame llevarte mientras tu, tan sólo… sueña… me…. y hazme tu sueño…

“Mina… sueña-me… en un sueño…”
26/junio/2010
Safe Creative #1006276682086

20 junio 2010

*¿Pensándote...?


Esta noche el cielo está algo extraño, hay nubes grises que se delinean en el azul celeste del cielo, quizás se aproxime una tormenta, tal vez es que el cielo va recogiendo trocitos de pensamientos que deliran en mi mente y hacen que la mirada quede estática en algún punto, en algún espacio…

Después de una ducha, tendida en la cama, vislumbro una silueta que refleja tu recuerdo, algo vago, al menos así he querido que fuese desde que decidí olvidarte…

Hay recuerdos que con el tiempo dejan de doler, y extrañamente llegan a la mente, aquella lágrima que robaban simplemente ya no emerge de los ojos y no es que no se extrañe, que no se desee, que no hagan falta las caricias en mi cuerpo, simplemente es que se ha liberado ese pasado, has aprendido a perdonar y a borrar cada herida que quedó en el alma dejando que cicatrice la asfixia de no tener a ese alguien a tu lado….

Y si… extrañamente hoy le pienso…. (te pienso) mientras percibo una extraña emoción en el pecho (sé que no debo dejar que vuelva ese sentimiento)… y entonces, empuño mis manos, enjaulando la intensidad de algún momento….

Mi mirada inmóvil, el que comienza un movimiento sutil y delicado es mi cuerpo, mi lengua acaricia mis labios saboreando aquellos besos y respiro lento, tu aroma en mi piel que se estremece entre sábanas blancas y entonces, soy una ola que oscila entre caricias que robo a un recuerdo, mis caderas van y vienen, suben y bajan… y yo…. Dejo pasar los suspiros y las cadencias resquebrajan las horas mientras los gemidos se pierden en la tormenta….

Ha comenzado a llover… mientras mi cuerpo ha terminado con el placer… solo una sonrisa inquieta dibujada en mi rostro, y ese cansancio que suele ser delicioso después de dejarse llevar… y yo… duermo… ¿Pensándote?... quizás… o tal vez sólo atrapé tu recuerdo…

“Mina… por que estoy hecha de recuerdos… ”
20/junio/2010
Safe Creative #1006216639910

16 junio 2010

Un pedacito de cielo...

Imagen tomada por: Mina

Y de pronto se anuncia el despegue… es extraño, cada vez que sucede eso mil pensamientos vienen a mi mente, personas, lugares, tiempos, ausencias…. Tanto, tanto más que se apodera de mí y percibo una extraña nostalgia aquí en el pecho….

Mientras las imágenes recobraban vida, el silencio a pesar de las palabras se hacía intenso pero frágil, y la mirada se perdió en un instante mágico, dejé de escuchar las voces que me llamaban, en el estómago había una extraña sensación y una lágrima sedujo a algún momento que me vistió de mi misma, de murmullos sordos que no se percibían mientras las palabras seguían resonando haciendo eco muy profundo en mis sentidos…

Decidí cerrar los ojos y sentí una mano en la mejilla que secaba los momentos, era quizás un sueño que decidió acompañarme en ese instante, sonreí y una tranquilidad se detuvo en mis labios, me besó tiernamente haciéndome sentir que aquellos momentos del pasado son parte mía, que no puedo dejar de ser yo sin haberlos vivido, que Mina es Mina y sus letras lo que son gracias a cada paso dado en el sendero de la existencia y que mi pasión esta muy en mi piel, en mis sentidos, en mis pasos, en Mí…

Así transcurrieron varios minutos, demasiados diría yo, con el pensamiento distante, volátil, frágil y las emociones avivando los sentidos, decidí abrir los ojos y mirar al exterior, la sonrisa se hacía mas intensa cuando tomé un pedacito de cielo para compartir…

Y eso traje de mi corto viaje, un tantito de cielo que tomé prestado para hacerlo nuestro, para aquí dormir, para acurrucarnos de todo y viajar a la nada y soñar, sentir, seducirnos, vivir…

“Mina… un pedacito de cielo para mi, para ti… compartiendo parte de mi…”
16/junio/2010

Safe Creative #1006166614500

10 junio 2010

*Suspírame...


..Suspírame en silencio, a solas, en secreto…. cuando nadie te mire...

Respírame de noche déjame borrar tus cicatrices, hazme el oxígeno de tu vida... el alma de tus fantasías, sé ese secreto que guardo entre mi pecho, la razón de mis letras, el canto de mi silencio….

Suspírame para ti, seré la sombra de tu ausencia, la palabra ausente de tus letras, un sin fin de sensaciones, la pasión de tus emociones….

Átame a tu vida, a tu canto, a tu silencio; déjame estar en tu mañana, regálame tus nostalgias, acaríciame el rostro y róbate mi mirada…

Suspírame y respírame... sólo llévame dentro...por que cuando me marche, se irá tu oxígeno, tu encanto y sólo te devolveré tu silencio...

Un suspiro en mí... para un tú… que aún no me suspira…

Y tú…. ¿Me dejarías vivir en tus suspiros…?

“Mina… y suspiro a la vida, a la noche, a la ausencia… suspiro en mi piel en la canción de ese sueño… que nunca llega….”
11/junio/2010
Safe Creative #1006116564763

06 junio 2010

*Un sueño dibujado en mi piel...


Detuve el tiempo un segundo al llegar la madrugada, de pronto, escuché al silencio venir hacia mi, ¿lo has escuchado alguna vez?... tiene una vocecita frágil, tenue, como el mismo bisbiseo del viento… yo, le sonreí y nos miramos largamente a los ojos, hasta que un suspiro que nació en mi, nos hizo separar las miradas y darnos cuenta que teníamos las manos enlazadas….

Nos sentamos a la orilla de la cama, sin decir palabra alguna, abrimos esa cajita de sueños y desenvolvimos uno, no tenia nombre, ni rostro, solo desprendió una fragancia tan dulce, que aún cierro los ojos y puedo percibirla en el ambiente, cierra los ojos conmigo…. ¿la percibes?... respira suave, lento, sin cortar el movimiento del aire que va penetrando en ti… ¿ahora lo sientes?... es aroma a VIDA…

Habían pasado ya algunos minutos u ¿horas?, realmente no recuerdo, cuando el silencio llega y me seduce, no mido el tiempo, es como volar a través de todo y llegar a la nada pero llena de un encanto especial…

Bebimos un tinto, hacía mucho no compartíamos un Merlot, Carmen para ser exacta, y después, la noche, el silencio, la música de mi cuerpo, el tinto, me llevaron a las emociones precisas que me hicieron disfrutar de mi cuerpo, mi cintura se movía seductoramente entre las sábanas mientras mis manos viajaban en senderos, formas, líneas, imperfecciones que guarda mi piel….

La pasión siempre llega y dibuja un sueño en mi cuerpo, me muerdo los labios, cierro los ojos, desabotono las caricias que despiertan el éxtasis de mi noche y entonces, mi cuerpo entona esa canción a la fogosidad que se conjuga con gemidos dulces que de pronto se hacen desenfrenos, y sonrío… y tiemblo…. Y disfruto…. Y siento….

Y entonces…. Duermo, duermo desnuda, la noche me acaricia, el silencio me besa la frente, la soledad hoy… fue mi compañía y yo… me envolví de mi misma, de mi aroma, de mi pasión, de ser Mujer…. Y vivo…

“Mina… la música de mi cuerpo, la melodía de mi piel… la noche…. Mujer…”
7 /junio/2010
Safe Creative #1006066526484

02 junio 2010

*Reina de las Sombras...


Vivo en las sombras de la noche... en las tinieblas del silencio, en las profundidades de un beso oscuro, frío que hela mis labios al tocar tu cuerpo…

Ahí... sólo ahí no duele el alma, en ese lugar tan mágico mi mirada se pierde en el abismo de la oscuridad, las lágrimas van parchando aquellas heridas que a veces sangran, salen de mis ojos y se desplazan a lo largo de mi cuello, mi piel las absorbe, bebe lágrimas de olvido, se embriaga de ese sabor salado que lleva el sentimiento más íntimo de mi alma….

Cuelgo en aquel árbol, el mas alto, tu nombre para que se lo lleve el viento,
entierro tu recuerdo, y miro mi silencio oscuro que se marcha con las nubes grises y se acuna en la luna ausente de mi noche….

Ella a veces llega a mis brazos, tiene la tez fría y la mirada perdida,
no sonríe, solo observa y me tiende la mano, a veces le toco la yema de los dedos, otras mas, le dijo: "aún no es mi momento" entonces… me guiña un ojos, pone su mano en mi corazón y me besa los labios marchándose en silencio, pero sé que habrá otro momento en que vuelva envuelta en su manto oscuro y me pida nuevamente me marche con ella…

Vivo aquí, entre las sombras de mis murmullos que me regalan vida... entre la piel de mi noche, entre el canto de la pasión donde danza mi cuerpo desnudo, donde mis manos envenenan con caricias a mis muslos y un gemido que me deja sin respiración me hace abrir los ojos…
Vivo en las sombras de la noche…. soy la reina de las sombras…

"Mina… la oscuridad no es sinónimo de tinieblas… es un encuentro con mi alma, con mi ser, con mi piel… y vivo…"
2/junio/2010
Safe Creative #1006026491388