Existe una esperanza siempre que me ilumina, un rayito de sol que aparece en mi ventana, el aroma de aquella flor que ha nacido sola a pesar de la sequía, ella es fuerte, lucha por sobre vivir.... como yo...

"Mina"

Cerca de mi..

24 agosto 2010

*A puerta cerrada..


Llevaba dos días intentando extender sus brazos que alcanzaran esa miga de pan debajo de la puerta que se le había caído al señor de gran sombrero y corbata bien atada.

No había dormido en ese tiempo, vigilaba cautelosamente que ni el viento ni los pies que pasaban por ahí lograran hacer volar ese pequeño trocito de alimento que necesitaba su organismo.

Al fin, sus deditos pudieron asomarse y sin ver, una lágrima gritaba la desesperanza de sus ojos o quizás de su alma, estaba a punto de alcanzar ese trocito de pan… muy a punto de tenerla en su boca…

Hoy una miguita de pan que no sabe cuando caerá de nuevo a los pies de su puerta o cuando esa puerta del hambre se cierre y abra otra que permita el acceso a sus sonrisas, a sus sueños y entonces, corra como cualquier niño, hoy, solo tiene una miga de pan, mañana no sabe que habrá para él….

"Mina.. K-N"
24/agosto/2010
Escrito realizado para: 1.020 MILLONES DE PERSONAS PADECEN DESNUTRICIÓN CRÓNICA EN "ESTE" MUNDO, te pido no lo reproduzcas, éste escrito y otros mas que he realizado a favor de esta causa están puestos a disposición de: "Escritores Solidarios que gestiona Valentin K. para gestionar su uso altruista en publicaciones o campañas de ong´s."

28 comentarios:

  1. Que bello y profundo, con mucho mensaje.

    ResponderEliminar
  2. Sólamente un alma muy sensible, es capaz de escribir lo que acabo de leer...Bello texto Mina, pero sobretodo duele que todavía existan hermanos que se mueren de hambre, mientras las potencias económicas juegan a la guerra y a política del más fuerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es una causa noble, hay muchas personas que solo necesitan ser escuchados*

    besosdulces*

    ResponderEliminar
  4. lindo texto amiga... que sentimiento mas profundo linda historia y ahi estara aguardando esperando aquella miga .. aquella atencion aquel detalle que hace ser especial....

    saludos
    linda semana

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado sin palabras Mina. Que hermoso lo que haces, lo que regalas, lo que ofreces. Mi admiración y mi respeto. Ese pequeño escrito es realmente bello.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. MALASCHAMBAS...
    Gracias, aunque a veces se tiene la esperanza que deje de ser eso, solo un mensaje, un beso.


    TATY CASCADA..
    Justamente eso mi preciosa, que hay personas que pudiesen hacer todo por ellos que nada tienen y solo gastan sus "esfuerzos" en jugar a la guerra y la política, un placer que te haya gustado, besos Taty querida.


    EME..
    Así es, tantas personas que gritan en silencio y se hacen gritos sin voz, un beso para ti.


    POETA DEL CIELO..
    ¿Sabes? tengola esperanza que algún día deje de esperar migas y pueda tener mas oportunidades, un beso y que tengas una dulce semana.


    MARLENE..
    Preciosa Mexicana, mi consentida, gracias, es un placer tenerte siempre aqui y que tu luz ilumine este espacio, eres especial Marlene y también te adoro nena preciosa, besitos y mi cariño

    ResponderEliminar
  7. Preciso, Mina, muy sentido y muy real lo que has escrito con tanta sensibilidad.

    Es una pena que el hambre siga matando personas alrededor del mundo.


    Un abrazo muy fuerte, tu amiga siempre,

    Yo

    ResponderEliminar
  8. Una bella causa con bellas palabras. Nunca me gustó la idea de que haya gente muriendose de hambre en el mundo y siempre creí que deberíamos hacer algo al respecto.

    Besos gélidos

    ResponderEliminar
  9. Es un bello mensaje lleno de solidaridad, ojala pronto en el mundo no existan personas con desnutrición! Hay tantas cosa que se podrían hacer y nadie hace nada, vivimos en un mundo consumista y con los valores por el suelo , que lastima que seamos así!

    Que tengas un bellisimo día:)
    Miles de besos de chocolates:)

    ResponderEliminar
  10. Todos debemos de aportar esa miguita, es el único modo de acabar con el hambre.

    Un placer leerte.
    Saludos cordiales y mis deseos para ti de felicidad.

    ResponderEliminar
  11. Hay que mejorar el entorno cercano.

    Ayudar. Ayudar hasta que duela.

    No hay otro camino.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. LLenas el alma de sentimientos con tus palabras Mina
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Solamente una persona tan maravillosa podría escribir algo así. Gracias por estar por ellos, gracias por echar miguitas de pan en un camino desierto.
    Un beso enorme Párpado Azul

    ResponderEliminar
  14. Bufff Mina, me has dejado con el corazón encogido! Ese texto, esa imagen, es una bofetada a nuestra realidad, que de vez de cuando nos merecemos, para no olvidarnos NUNCA!
    Un besote compungido y mil caricias!

    ResponderEliminar
  15. Que bello mensaje, que triste es al realidad para algunas de esas personitas.

    Gracias por el regalito que me dejaste, mientras dure lo tendré presente.

    Recibe un sincero y afectuoso beso.

    ResponderEliminar
  16. Que angustia refleja esto, uff, para leer y respirar hondo, terrible situacion, hermoso mensaje de apoyo y escritura barbara, no cualquiera se puede preciar de hacer sentir o "vivir" lo que se escribe.

    Pero tu si puedes, tu sabes muy bien como y en cada entrada nueva nos regalas sensaciones que no dejan indiferente a nadie, es encantadora tu forma de escribir gran autora.


    Un beso con apapacho mi querida Mina!

    ResponderEliminar
  17. Hay mensajes que tenemos que gritarlos, una y otra vez, para que sean escuchados.
    Muy lindo, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Mina, creo que estas palabras describen exactamente lo maravillosa que sos, sos una persona increible, con un corazón muy noble. Gracias por compartir esta maravilla tan profunda y dolorosa. Un beso
    Luna

    ResponderEliminar
  19. ANDRI ALBA..
    Mi querida amiga, tierna mariposa, el hambre y tantas cosas, tantas mas que siguen destrozando almas, gracias por estar, besitos a tu corazón mi adorada Andri.


    IKANA..
    Pudiese parecer tan poco lo que se hace, pero quizás el hacer un poquito de conciencia en nosotros mismos es un granito de esperanza, besos y sueños para ti.


    PATO'S..
    Querida, asi es, hay valores que hemos olvidado, pero nunca es tarde para recuperarlos, besitos de chocolate que endulcen tus días mi preciosa amiga.


    MISTRAL..
    Ojalá todos dejaramos una miguita, sería maravilloso, gracias, que tengas hermosos días, besos y sueños para ti.


    EL GAUCHO SANTILLAN..
    Me gusta eso de ayudar hasta que duela... si, solo asi valoraríamos lo que tenemos, un beso y miles de sueños para ti.


    40añera..
    Gracias hermosa, que lindo saberlo, besitos para ti.

    ResponderEliminar
  20. ROBERT67..
    Gracias, un beso.


    JOPSER CAPSIR..
    Mi adorado Josep, gracias, que lindas tus letras, gracias miles por estar aqui, no sabes lo bien que me hacen tus palabras, a veces me gustaría poder llenar ese desierto de cosas hermosas, gracias mi querido, te mando besos miles y guiños especiales tan azules como el cielo...


    CARICIAS..
    Bella caricia, hay algo cierto, eso de no olvidar nunca... gracias preciosa, besitos para ti.


    AMORPHIS...
    Gracias a ti por siempre tener esa sensibilidad, me alegro que te haya gustado el detalle y si, tenlo presente Mientras Dure, que debe ser hermoso compartirlo mientras tanto, besitos y cariños para ti.

    ResponderEliminar
  21. bello mensaje querida amiga, ojala el mundo tenga conciencia del camino que toma... y podamos ser mejores cada dia...

    un abrazo amiga

    JALE

    ResponderEliminar
  22. SYD..
    Gracias corazón, un placer enorme leerte, gracias por estar aqui de nuevo y por tener siempre palabras tan lindas para Mina y sus letras, besitos con cariño para ti, incluyendo aapachos ¿eh?.. gracias por todo...


    MARI CARMEN..
    Si, gracias, a gritar tan fuerte como se pueda quizás la voz llegue a algún lado... un beso, gracias por estar.


    LUNA..
    Gracias, que linda, no sé realmente si soy una persona así, quizás solo es la necesidad de expresar y gritar lo que otros no pueden decir... es tan lindo tu comentario, muchas gracias, un beso

    ResponderEliminar
  23. Una manera muy poética de tocar una fibra tan delicada como aquella. Realmente son tiempos difíciles, y más para algunos. Por algo estamos.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Nuestras necesidades básicas o perentorias están cubiertas, de ahí que nos centremos en otras más superficiales, desentendiéndonos de aquellos que necesitan ayuda.

    Muy buen relato, para hacernos reflexionar.

    saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola querida! gracias por brindar en este post una de mis canciones favoritas!
    En mi casita te espera un premio, retiralo pronto que ya quiero que lo luzcas aqui!

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. SI CADA UNO SACARA UNA MIGUITA DE SU PLATO, SE FORMARIAN TONELADAS DE MIGUITAS PARA TANTOS CHICOS!!!
    Y LO DIGO EN SENTIDO FIGURADO...AYUDEMOS A QUIENES LO NECESITAN, MIREMOS A LOS COSTADOS,Y HAGAMONOS CARNE DE SU DOLOR...SIEMPRE QUE PUEDO, AYUDO...SIEMPRE QUE PUEDAN AYUDEN, DE UN MODO U OTRO, A CREAR CONCIENCIA!
    MUY,MUY BUENO LO TUYO!
    UN ORGULLO SER LECTORA DE TU BLOG!
    BESOS!!!!

    ResponderEliminar
  27. Nunca habia leido algo a vivir conn lo que tenemos y a disfrutar de ello.
    tan dulce, tierno y bonito a pesarde su naturaleza, de que muchos nos pasamos media vida llorando por las esquinas, olvidandonos de que hai personas queestan aun peor, si nos miraramos menos nuestro ombligo, seguro que aprenderiamos a vivir con lo que tenemos y a disfrutar de ello.
    Soy solidaria con esta causa y con cualquier otra que en lqa que pueda cooperar.
    Besazos preciosa!!!!!!!!
    CUIDATE!!!!!!!!!

    ResponderEliminar