Existe una esperanza siempre que me ilumina, un rayito de sol que aparece en mi ventana, el aroma de aquella flor que ha nacido sola a pesar de la sequía, ella es fuerte, lucha por sobre vivir.... como yo...

"Mina"

Cerca de mi..

30 julio 2010

*Silencio...



¿Alguna vez has estado durmiendo y de pronto sientes que algo te hace despertar? Como una vocecita que dice tu nombre muy despacito y te habla al oído con un tono muy armónico, dulce, lleno de calma y de paz….

Y de pronto abres los ojos y no hay nadie… solo percibes silencio a tu alrededor, respiras y cierras los ojos, tratas de encontrar en la nada esa dulzura que invadió tu piel mientras dormías….

De pronto te acurrucas y llamas a tus sueños, pero no es todo, aún esa vocecita frágil no se marcha, un recuerdo pasa por tus ojos y se detiene en tu frente, cosas que pensabas habían quedado atrás, tal vez es la noche, quizás es el silencio que desea decirte algo, sonríes, piensas en el hoy que tuviste y en la noche que te permitiste, solo te das cuenta que nada puede hacer que los sueños se marchen o se oscurezcan, la vida es tan corta, hay batallas por venir, hay noches que te esperan, hay amaneceres que brillarán y sabes entonces, que tú, tu tienes la luz en tus manos, sólo falta una mirada de tu alma para hacerla brillar…

La noche se apaga mientras los sueños danzan en mis labios, cosquillean en mi piel, se acunan entre mis sábanas, mis sueños son míos, el pasado ahí está, atrás y no puede hacerme volver….

Aún tengo mucho que luchar, demasiado por vencer, no se cuanto por vivir, pero mientras haya un mañana para mi, ahí estaré al igual que tú… ¿y mi silencio? Él se queda conmigo, por que en ese espacio donde aparentemente no hay sonidos, puedo encontrar las cosas mas bellas, las almas que me acompañan, los corazones que me cantan…

Silencio… ven por mi…

“Mina… sólo gracias por estar….”
30/julio/2010
Safe Creative #1007306942392

21 comentarios:

  1. Hay música en tus silencios!! es la voz del mañana la que danza en tus oídos anunciándote que la realidad de un sueño espera por ti...sigue soñando encantada mujer...
    Besos reina!!=)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mina, que de secretos arropa el silencio, precioso, buen día, besos,gracias.

    ResponderEliminar
  3. El silencio es algo imprescindible para poder expresarse como te expresas.

    Llegas hasta el fondo del tema con una sutileza poco común. Me repito: me encanta como escribes.

    Y esa vocecita ¿no serás tú en la parte que no "controlamos"?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. hola mina:
    Yo tambien he tenido esa sencación, es algo extraño que siempre te hace pensar.
    Muy bonito.
    Nana.

    ResponderEliminar
  5. El silencio comprende nuestros temores, acuna nuestras ilusiones, y acrecienta nuestra fortaleza.

    Oculta nuestro llanto, tambièn.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas personas temen al silencio, no saben que el silencio tiene palabras, sonidos mágicos, quietud y éxtasis...Los silencios son el material perfecto, para construir escaleras de gradas infinitas. De esa manera, en silencio, se llega al alma de las personas...
    Un beso amiga, como siempre un texto bello.

    ResponderEliminar
  7. Esa vocecita que susurra nuestro nombre, esa sombra fugas que percibimos por el rabillo y a veces el aroma de su perfume, nos dan la pauta que en nuestros corazon todavia existe una leve esperanza de recuperarla.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. me es dificil aceptar al silencio ultimamente, lo siento malicioso, con ganas de juzgarme y emitir condena. algunos dicen que es solo mi conciencia pero yo digo que es el silencio como ente que desea apropiarse de mis palabras, que intenta cerrar la fabrica de sonidos que trabaja horas extras.

    tu lo aceptas gustosa yo huyo temeroso, que distintos.

    ResponderEliminar
  9. Sí me siento identificada, sí he sentido esos silencios que transmitían tanto, tan necesarios y a la vez turbadores...
    Sí he anhelado esos silencios, remansos de paz que evocaban épocas mejores.

    Gracias Mina por la belleza de tus versos, una agradable caricia para los sentidos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. LUZ..
    Gracias preciosa, quizás es la voz de un mañana, tal vez es la voz de un hoy se acaba, no lo sé linda, lo que sé es que sea lo que sea, aunque a veces hay silcnios difíciles, estoy lista para ello.. besitos Luz encantadora..


    DON VITO..
    demasiados secretos, a veces inimaginables, gracias a tí, que tengas un delicioso día... Besitos.


    MANOLO JIMENEZ...
    Gracias queridísimo amigo, es un honor que te agrade mi forma de escribir, quizas esa vocesita que escuchamos siempre en medio del silencio a veces amarga, otras mas dulces, creo que si, somos nosotros mismos que llamamos a nuestro interior de alguna manera... Gracias de nuevo mi querido Manono, un placer, besitos acariciados para ti...


    CIMPOACA LAURENTIU..
    Thanks for your visit, a pleasure that you liked, if it is a beautiful photo ...
    Greetings to you.


    NANA..
    Así es preciosa, creo de alguna manera a todos nos ha atrapado en un momento el silencio.. Besitos nena linda.


    EL GAUCHO SANTILLAN..
    Guarda tanto y nos regala mas mi querido amigo, ahi se alojan cosas inimaginables... Besitos para ti, gracias por venir..

    ResponderEliminar
  11. TATY CASCADA..
    Mi preciosa, siempre tienes las letras exactas que describan las cosas perfecto, el silencio es de magnitudes inimaginables, solo es cuestión de dejarle hablar.. Gracias preciosa por estar siempre, me es bello poder sentir tu luz aqui... besitos adorada escritora y querida amiga...


    ELTAUROMQUICO...
    Me encantó eso de la esperanza, hoy día es algo que trato que no me falte, y si, creo a pesar de ver el cielo negro, las esperanzas siempre llegan a iluminar nuestros silencios.. Gracias, lindo comentario, besos y cariños para ti...


    INDRA...
    Ante todo, muchas gracias por venir a este pedacito de mi donde viven mis murmullos, de verdad que ha sido una sorpresa muy linda leerte y un honor que hayas dejado huella de ti... ¿sabes? cuando la vida te pone pruebas tan difíciles como las que vivo hoy día, al principo blasfemas, lloras, te hundes, te desbaratas y te llenas de tanto miedo que agonizas en él, es como el proceso que debes pasar, cuando ves que por mas que te retuerzas de dolor no hay mas que seguir con la frente alta por que el tiempo se te va, entonces, tus ojos, tu alma, tu corazón comienzan a absorver todo lo que puedan, el tiempo se te viene encima, hay procesos difíciles, hay lágrimas inevitables, hay dolor, pero aprendes a agradecer todo lo que tienes y a valorar el mayor tesoro que es la vida, hoy quiero a mi silencio, aunque te confieso que a veces me da miedo, a veces me asusta, me petrifica, pero todo es parte de un aqui, de un respirar, de un vivir... No le temas, verás que ahi, en tu silencio encontrarás el canto de muchos corazones que no has visto están a tu lado,sentiras almas que te abrazan y acarician, y encontrarás lo mas maravilloso que tienes, a ti mismo... Lo aceto gustoza aunque a veces se hace mi enemigo.. Así que gracias miles por estar aqui... besitos querido Indra y sueños dulces a tus silencios...

    ResponderEliminar
  12. Hay silencios que nos cuentas muchas más cosas de las que te pueda explicar nadie. Y siempre que pueda te despertaré por las noches, en silencio...
    Un beso párpado azul

    ResponderEliminar
  13. El silencio fue mi mejor amigo por muchos años, era mi confidente, mi psicoanalista, mi empuje, mi todo, eramos complices que disfrutabamos estar juntos aun cuando muchos no entendian porque nos disfrutabamos y porque nos buscabamos.

    Creo que tu vocesita significa que el silencio significa algo similar a lo mio, por lo cual entiendo bien tu reflexion, yo perdi mi silencio, llegue a odiar estar solo y sin sonidos, y todo por culpa de los recuerdos, esos recuerdos de los que hablas.

    Pero todo tiene un limite, y muchas veces el limite no llega si no lo ponemos nosotros mismos, por como terminas tu reflexion parece que te has cansado de esos recuerdos, un dia fueron bellos, pero hoy solo te agobian, has tenido suficiente, muy bien, es lo mejor que pudo pasar, que tocaras un limite.

    Deja los recuerdos como lo que son, historia antigua, y deja entrar al silencio, pero no el silencio equivocado, sino ese que tanto disfrutas, ese que tu conoces qque te hace sentir bien.

    Un beso y mi cariño linda Mina.

    ResponderEliminar
  14. Una noche


    la princesa


    viene desde lejana tierra


    aqui, al lugar del magenta,


    rojo marron de las telas en la seda


    de tu piel, tranquila y serena.

















    El dia se levanta con partes de caricias,

    brilla, y se escucha.





















    Y, la princesa, hermosa princesa


    de destellos


    pues ella es reina de luceros


    al dulce paseo


    en el canto tibio


    de los ojos tiernos.

    ResponderEliminar
  15. PRECIOSO!!!!!!!!!
    Despues de leerte quien ha permanecido en silencio he sido yo, no queria romper ese instante, esa magia.
    El silencio no es malo ya que damos paso a que quien hable sea nuestra alma y esta es quuien guarda nuestras mas sinceras y tiernas palabras.
    Quedate con tus silencios, eso si..........que no te acapare, que solo te de argumentos para hacer sentir anuestras almas con todas y cada unas de estas tus bellas palabras.
    Nadie sabe cuanto tiempo nos queda, nadie deberia perderlo en pensar el que pasar mañana, vive el hoy el instante, disfruta de los mometos bellos de la vida y de la genta bella que hai en ella.
    Eso es corazon!!!!!!!!!!!!, tu no mires para atras ni para coger impulso, mira bien hacia delante que hai estoy yo, con una cerveza bien fria y una sonrisa en mi semblante, ven y sientate miremos el mar y deja que tus silencios naveguen en busca de libertad, de ese aire fresco que respirar.
    Besazos miles desde canarias esos si cargaditos de todo mi cariño y afecto!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu blog (: pasa por el mio, no es nada comparado pero bueno, te sigo!

    ResponderEliminar
  17. JOSEP CAPSIR...
    Ah.. mi queridísimo Josep, estaré preparada para cuando vengas a despertarme... es un lacer inmenso que me acompañes en silencio, besitos acariciados para ti..


    SYD...
    Así pasa muchas veces queridísimo Syd, se vuelve algo tan necesario, pero de pronto algún recuerdo llega a perturbarlo, los recuerdos siempre van a estar, a veces llegan sin avisar y hacen fiesta en nuestro silencio, nos arrebatan la calma y nos dejan sensaciones desagradables, pero como bien dices, algún dia vuelve ese delicioso silencio que nos hace disfrutar y perdernos ennosotros mismos, que nos llama con voz de calma y nos arrulla en la soledad... gracias Syd, muchas gracias por todo, besitos miles para ti querido Syd..


    MALASCHAMBAS... Una noche la princesa hizo un cuento encantado, que se iba desmoronando poco a poco, sueños quedaron, vocez le llamaron, tiempos le arrebataron, silencios donde ella vive permanecieron... Me gusta leerte, gracias querido Malaschambas, besitos para ti.


    AMOR...
    Mi queridísima Amor tan llena de efusividad, energía y luz, eres un encanto preciosa, gracias, verás que si, aunque lejos algún dia compartiremos esa cerveza preciosa, de verdad me siento muy afortunada de tener luz como la tuya aqui en mi corazón, gracias por ser como eres, por regalar ese brillo de libertad, por tus palabras tan lindas, mientras, disfruta el mar por mi linda... besitos mi preciosa, cuidate mucho y nunca dejes de ser como eres...


    BAJO LA LLUVIA...
    Gracias por tu visita, y que gusto tan enorme que este pedacito de mi te agrade, ya iré por tu blog, es una promesa, solo que déjame decirte, que todos los espacios con el simple hecho de tener guardado los sentimientos de cada uno ya los hace especiales, asi que, nada que no se compare, el valor ya lo tiene, voy allá... besitos para ti

    ResponderEliminar
  18. Te digo que sí, lo de la voz, que llamas vocesita, la he oído, en distintas circunstancias existenciales, pero la he oído... y luego siento un vacío enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hace días alguien lanzo una botella en mi Mar.. en el Mar de Marlene y decia esto:

    "Tal vez no me encuentren nunca, quizás si, no sé que pase conmigo, pero tú, si encuentras este mensaje, vive la vida y ama cada día con intensidad, que un día la vida se te va...MINA"

    Queria decirte que la encontré y que si... que tienes mucha razón, y que al menos yo... si quiero saber que pasa contigo. Estar presente y acompañarte de este lado de la pantalla y que seguiré tu consejo acerca de amar la vida, tan intensamente como tu lo haces :)

    Te dejo mi cariño, sabrás disculpar la ausencia, aún sigo en el suelo por lo de la muerte del abuelo.. ¿sabes?.. él decía que la tristeza se restaura con alegría... pero a veces... no me sale :/

    Mis cariños

    ResponderEliminar
  20. WILIAM VENEGAS..
    Hoy día siento eso mismo, besos para ti.

    MARLENE..
    Aorada y querida Marlene, gracias por recordarme de pronto esa botella, a veces como ahora estoy perdida en el silencio y es difícil que salga, hay ángeles a mi lado como tu y otras personas que empujan mis ánimos con su compañia, ante eso solo gracias.

    Entiendo bien tu ausencia y no te preocupes, se perfecto eso de que la tristeza se restaura con alegria, tampoco me sale ahora..

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar