Existe una esperanza siempre que me ilumina, un rayito de sol que aparece en mi ventana, el aroma de aquella flor que ha nacido sola a pesar de la sequía, ella es fuerte, lucha por sobre vivir.... como yo...

"Mina"

Cerca de mi..

30 junio 2010

Empezar a vivir… o quizás… ¿revivir?...

En un post anterior, leí un comentario que decía mas o menos así… “Deja de sobrevivir y empieza a vivir, descubrirás colores nuevos y aromas que habías olvidado”….

Fue una frase que quedó revoloteando en mi mente, palabras que no dejaban de hacer música en mis momentos de una mañana de domingo, cuando despiertas volando entre las sábanas y de pronto te das cuenta que es otro día nublado, que el café no vendrá solo a la cama, que no hay rosas en el desayuno, pero hay un silencio y una calma exquisita acostados en mi almohada que acaricia mi frente y siempre me acompañan….

Abrí el ordenador aún en pijama y releí la misma frase…. “empezar a vivir” pensé si era lo mismo que revivir, extender las alas y desplegar el vuelo, agregarle agua a esa flor marchita y dejarle florecer de nuevo. abrí la ventana, el aire extendió los brazos y atrapó mis pensamientos, me quede mirando a la nada, cerré los ojos y respiré pausado, toque mi rostro mientras olfateaba el aroma a vida y así, sin ver, acaricié mis brazos, apreté mis manos enlazándolas con fuerza y seguí tocando, descubriéndome….

Al abrir los ojos tuve un antojo inmenso de volar, rápidamente me coloqué los jeans, alinee mi cabello, un poco de máscara a las pestañas y una pizca de glos en los labios, tomé mi bolso y sin pensar a donde iba, comencé a manejar….

Hacía mucho que no sentía el aire en mi rostro, durante el trayecto fui depositando lágrimas en el viento…. Y tomando aire fresco para mis sueños…. Una gama de colores avivaba el panorama y aromas que enloquecían mis sentidos y me hacían sonreír, de pronto, me detuve y caminé descalza por muchos minutos, me recosté en la hierva, seduje al sol, invité a las nubes y contamos un cuento a la vida…

A veces, cuando un silencio te atrapa y se hace eterno, no es que dejes de vivir, quizás nos enfrascamos tanto en dolores pasados que cuestan de mucho esfuerzo por sanar, luchamos contra fantasmas para que no se acerquen mas, ocultamos en lo mas preciado que son los sueños aquellas ilusiones que nos embriagan para no dejar que nadie les contamine, tomamos de la mano a las letras que se hacen el mas delicado refugio y danzamos entre soledades, por que ahí, ahí estamos mejor, la soledad y el silencio no gritan ni dañan dejando marcas en el cuerpo, pero todo eso, nos hace olvidar como vivir….

A pesar del tiempo…. Yo estoy empezando a vivir, poco a poco, paso a paso, con pausas de pronto, pero sé que llegará el momento de hacerlo por completo… en un reviviendo….

*Mi querido Josep… esa frase me la quedo, la he escrito en papelitos y la he colocado en todas partes de casa, no imaginas la música que creaste en mis sentidos… un beso entre guiños azules para ti… y a vivir… aunque de pronto todo parezca un sueño…

“Mina… en un día diferente, un ahora distinto, un yo… viviendo, soñando, sintiendo..”
30/junio/2010
Safe Creative #1006306706379

17 comentarios:

  1. Mi querida párpado azul de mil pestañas, es un verdadero honor haber ayudado a encender ese interruptor. Muchas veces las frases de los posts son huecas y llenas de falsa cortesía, me alegra haber podido leer entre líneas.
    Ahora no te detengas, sigue saliendo de casa con ese paso firme, con la cabeza bien alta, los labios pintados y taconeando elegante a tu paso. Lleva siempre la sonrisa puesta, música alegre en tu alma y unas gotitas de optimismo.
    No quiero volver a ver a ese precioso párpado azul de mil pestañas regalando lágrimas al pasado. Be free Mina, Be happy Mina...
    Gracias por la parte que me toca.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Josep... en verdad mil gracias, sé que lleva tiempo, caidas, resbalones, tropiezoa, alti bajos, quizas días de lágrimas al pasado, pero con el interruptor encendido quizás sea mas ´facil esquivar los baches, eres un sol mi encantador amigo querido, gracias infinitas a ti por dejar siempre un pedacito de luz.. besitos miles de este párpado azul que aletea entre sueños y mi cariño a tu corazón..

    ResponderEliminar
  3. A mi, me gusta más resurgir de las cenizas y renacer renovado, pero bueno cada uno sobrevive como puede, lo importante es estar ahí cada amanecer dispuesto a empezar un nuevo día

    ResponderEliminar
  4. Que facil es decir "deja de sobrevivir, empieza a vivir", eso es mas hueco que las frases de los posts llenas de falsa cortesia, ademas de que releyendo bien es agresivo.











    Pero hasta ahi por ese comentario.












    Esa experiencia deliciosa que tu experimentaste es lo importante, la sensacion que te dio ese domingo, ese trayecto al campo, ir descalza........al ser tu misma la poesia que escribes le das un giro total de sentido a lo escrito, lo vivencias, lo haces real y latente.












    Tu haces vivir a todos los que te leen, y das
    minutos de mucha alegria, intensidad, emocion. Por eso estan aqui, con Mina, post tras post, y coment tras coment.










    Y haces revivir a los afortunados que tienen la dicha, ademas, de tener tu amistad.

    ResponderEliminar
  5. Renacer y revivir, dos palabras que te dan fuerzas para intentar muchas cosas...
    Empezar a vivir, borrar lo del principio y comenzar un nuevo inicio, remontar un vuelo abandonado en el momento en que lo dejaste. Justo en ese instante, respirar de nuevo un aire que deje de pesarte. Que el silencio deje de ser incómodo y se deslice como una tenue melodía sobre la piel fina de tu rostro. Que te mueva el pelo como si fuese un viento renovador que trae las ganas de sonreír otra vez, desde el principio, sin que nada te lo impida y sin motivos fijados.

    El texto me hizo creer que es fácil remontar el vuelo, soltar la carga extra y caminar siguiendo ese sendero que difuso parecía con unos ojos nuevos, llenos de perspectivas nuevas y nuevas formas de afrontar los baches.

    Agradezco estas palabras en una noche en que mi corazón solitario había ido a refugiarse en la nostalgia y corría peligro de rozar con la yema de los dedos la tan temida desesperanza.
    Me hicieron sonreír estas líneas y volar parcialmente.

    Gracias Mina, tus letras esta noche me hicieron pájaro ^^
    Te dedico un sueño para mañana. Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuando el pasado se ha apropiado de tu ser (o tu ser del pasado)cuesta mucho esquivar baches. Lo verdaderamente importante son las ganas de hacerlo, de revivir... Sentir esas ganas de querer volar, como te pasó esa mañana. Regalaste lágrimas al viento, esas lágrimas que quizás aliviaban tu dolor. Costará un poco revivir pero sé que lo harás... Te dejo todo mi cariño :)

    ResponderEliminar
  7. ..."Colúmpiate en el ritmo de las manecillas,
    crece, más que las sombras tras las siluetas,
    evoluciona: vive para sentir, no solamente para…
    …contemplar."

    No hace mucho esa frase fue parte de una entrada que se llama RE(.construir, .vivir, .tomar) pero hay más que podrían adicionarse a la lista RE.surgir, RE.nacer, RE.intentar...

    Bienvenida a tu RE.evolución, a tu RE.encuentro, RE.conocimiento...

    Un beso RE.grande =)

    ResponderEliminar
  8. Mi dulce Mina,eso es exactamente la esencia de la vida.El dejarte llevar y vivir el día a día..de esa manera llegarás a ser muy feliz.
    te deseo lo mejor.
    Hasta pronto.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Amiga: Qué importante es una palabra, una frase en un momento determinante de nuestras vidas.A mi me sucedió una vez, me bastó una palabra, una diminuta palabra para cambiar la estructura de mi vida...La vida, la sabia vida se encarga de acercarnos a esa persona, que nos traerá ese descanso para nuestra vida, ese hálito que nos renueva la esperanza... Me alegro que esa frase te haya obligado a pensar y sobretodo te haya levantado...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente asi es, aveces cuesta ver lo que tenemos delante porque nos suminos en la tristeza de lo que paso. Parece que vamos un poco por el mismo camino. Besos

    ResponderEliminar
  11. Sobrevivir suena a lucha diaria, a esfuerzo constante, al discurrir de los días sin ser capaz de apreciar su belleza ( que aunque oculta a veces, la tiene) , en cambio revivir es como un nuevo renacimiento, un cúmulo de nuevos proyectos y motivaciones que nos impulsan a seguir adelante con optimismo, y no en ese deambular autómata del que solamente sobrevive en este mundo disparatado.

    Ambas acciones son meritorias, y qué bello es recibir una mañana cualquiera ese impulso de salir al mundo con frescura y seducir con tus miradas al mismo astro rey. De querer volar... y sentir que con sólo cerrar los ojos y estender los brazos se puede hacer.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mi niña linda!!!!!!!!!!!!!!
    Sabias palabras,ero sin la actitud no sirven de nada, todo en esta vida lleva un proceso y no podemos forzar la maquina, solo te has de sentir con fuerzas para continuar adelante, con esa tu vida, tus sentimientos, tus sensaciones, aparcar el recuerdo y esos fantasmas e ir a por nuevas vivencias que te aprten felicidad.
    BESAZOS DE CHOCOLATE y un enorme abrazo. GUAPA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Y es que todos los días hay un nuevo color, hay un nuevo aire que no habías sentido, hay frío o calor, hay perfume en el ambiente y fragancias en las flores, hay una nueva sonrisa, y un sol que ilumina de manera diferente cada día, ah, no olvides a la Luna, que siempre te llevará a nuevos sueños por descubrir.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Mina: Hermoso comentario el que dejaste en mi blog, y más aún el saber que mis palabras te hayan conmovido, pero com aquí hemos dicho, atrás la melancolía y las lágrimas, arriba el nuevo ánimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Paso a dejarte un saludo y beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  16. Sobrevivir es vivir intensamente (vivir es hacerlo aburridamente) no? se me ocurre asi en el aire..

    beso el de siempre
    druida
    PD. me gusta tu espalda tatuada

    ResponderEliminar
  17. Vivir es degradar la muerte.
    Un Beso

    ResponderEliminar