Existe una esperanza siempre que me ilumina, un rayito de sol que aparece en mi ventana, el aroma de aquella flor que ha nacido sola a pesar de la sequía, ella es fuerte, lucha por sobre vivir.... como yo...

"Mina"

Cerca de mi..

11 junio 2008

"Te amaré"


Hoy, tu imagen no tiene forma exacta, te imagino de mil maneras, entreveo miradas, hago un bosquejo de tu silueta debajo de mis sábanas, cierro los ojos y aunque sé que mi espacio se encuentra vacío, te busco sin encontrarte, por que sé, que algún día llegarás y te quedarás a mi lado para amarte…

Cuando por fin llegues a mi vida… te amaré…. como el mar ama a las olas que lo envisten, como la luz ama a la oscuridad y se funden en las profundidades de una noche, iré contigo a recorrer la inmensidad. Te amaré como la luna ama al sol y se pierden en las constelaciones, te amaré como los enamorados que veo transitar a través de mi ventana….. que se entregan y se funden el uno en el otro, se hacen uno mismo, se atrapan en un beso, enlazándose en un abrazo, sin sentido, sin razón, sólo con amor…

Por que en mí, existe amor, amor escondido, sólo mío, siempre limpio, intacto, latente y en espera de entregar….

Te amaré… por que algún día vendrás… a la vuelta de una esquina te encontraré…. en una sombra te descubriré, en una canción existirás, en mi danza te bordearé, con mi voz te despertaré, entre mis brazos te enamoraré…

Despertaré entre tus brazos, cerrando los ojos y perdiéndome en tu fragancia, acompañándonos al alba y derrochándonos en las sombra, encadenando nuestras manos andaremos juntos, compartiendo el amor…. te seduciré…. formaré tu silueta en el viento y hasta el fin de mis sueños, te amaré….

Te amaré con todo lo que soy y tengo, con luz y sombra, con lágrimas y recuerdos, con viento y lluvia, con letras y música, con canto y silencio… te amaré…

29/05/2008

“Mina…. por que algún día encontraré el amor….”

"Siempre... Sola..."


….Una lágrima sin permitirle salir, una ventana, una silla, la soledad, un día, hoy, una noche, calor, mucho calor…. Y hay más… sí, su rostro, su recuerdo…

Daría mis sueños por sentir su calor, escuchar su voz…. Aquí, todos duermen, menos la noche, ahora sólo ella y la soledad me acompañan, claro, ahora también mi intimidad, mi espacio, su recuerdo son mi compañía… me acompañan en silencio, aunque me duela ya no poder palparlos, poder escuchar su voz cuando menos por teléfono y que ese teléfono cobrara vida y forma para poder entregarme en un abrazo y besar su mirada, sentir su piel, perderme en él, en su entrega… pero no puedo, no lo hago por que tengo miedo a seguir llorando, a seguir teniendo sólo su sombra, por que todo ha desaparecido menos la noche y yo… sigo sola, no tengo nada…

30/mayo/2008

“Mina… siempre sola…”

Y yo... sin mí...


No sé cuantos días han pasado, todas las lunas que me he perdido, sé que muchas, así como sé, que mi vida ya no es igual….

No sé si sigo siendo yo, ciertamente hay momentos en los que ya no sé quién soy, sólo sé que no soy la misma, todo es disímil, en el trazo de la existencia, llega el momento en que todo cambia, lo único que no ha cambiado en mí es mi esencia que sigue incólume, aunque en este momento no la perciba…

Camino por avenidas, transitando soledades, envistiendo lágrimas. A mi alrededor… autos, muchos autos que escupen en mi rostro las ansias de llegar algún destino, o quizás de llegar a ningún lado, sólo perderse en el horizonte, escapando de sí mismos o simplemente que tratan de encontrarse con su aventura disfrazada de muerte que venga a romper con su monotonía…

No sé de donde salen tantos autos, tanta gente, hay tanta que me pierdo entre ellos y de pronto, al sentir ésta horrible soledad, siento o más bien imagino su voz entre la multitud y ahí, entre ellos, enredado, pasando desapercibido, visualizo su silueta entre la muchedumbre, mi mirada intenta rescatarlo, atraparlo, tenerlo, liberarlo… sin conseguirlo….

Hoy, a pesar de los días, me tortura su ausencia tan presente, tan constante, se presenta en mí en forma de auto, de niño, de idea, de árbol, de dolor, de impotencia, de ganas de llorar y reprimirme, de objeto, de elemento básico, de muerte, de vida, pero sobre todo, de ausencia….

Si bien, por momentos el dolor se hace más fuerte, sigo en pie, a veces tambaleo, pero hasta ahora no he caído, sigo aquí, intentando plasmar de nuevo, abrigarme entre letras, permitir a mis letras grabarse en mi piel, intentando dejar los sentimientos en un texto, seguir, continuar…. luchar… sé que mi danza algún día se retomará con la fuerza que me haga renacer, florecer y volver a ser, a pertenecerme…. Y llegará un mañana para mí, volverá a salir el sol, el tinto tocará mis labios de nuevo, la música seducirá mis emociones, los pensamientos se harán míos, las ideas harán nacer nuevos escritos y mi obra seguirá pintándose en el mural de mi existencia… sin mirar el ayer… sin permitir que las lágrimas acaricien mi mejilla… y volver a reanudar, sólo yo, conmigo misma… la danza con mi vida… que hoy se encuentra sin mí…

31/mayo/2008

“Mina… atrapada en el silencio…”

"Un viaje al recuerdo"


En el crepúsculo de la noche, arropando con una frazada las piernas del fresco que se cuela, todo oscuro, hoy no hay velas con aroma de canela ni incienso que penetre en mi piel, sólo el reflejo de la luna que se muestra por la ventana y la luz del servidor que aviva la mirada y fulgura los pensamientos en una hoja en blanco, una melodía que llegó a éste momento… y se van forjando las ideas en el humo que escapa del cigarro que se consume…. La voz de Alberto Plaza….Te extraño…. Que susurra en mis oídos y hacen que mis dedos impacientes se inquieten por colmar un beso en letras que arrancara los sentimientos…

Hoy, un recuerdo que queda en la memoria y como un ladrón hurta mis emociones, no importa la ausencia ni lo que se extraña hasta con la piel, queda atrás el silencio y el despojo de mi ser, no es necesario ver o escuchar, sólo recordar y hacer palpitar el corazón….

Y sentir, viajar, tocar con los ojos cerrados y los labios impacientes por besar tu silueta dibujada entre las sábanas, escapar y detenerme en una constelación, ahí, la más grande y seguir su forma deslizándome lentamente, al compás de las notas que bailan en el universo conmigo, en silencio, callada, sin hacerme presente , en la agonía del amor, en tocar tu silencio con mi voz y atraparla devorándole en lo más profundo de la seriedad, perdiendo la decencia y escapándome a la locura de un espejismo…

Pierdo la razón en sonrisas y voy, camino de puntillas para no desperarte, me deslizo en un rayo de luna hasta tu ventana, te observo y me quedo ahí, delineando tu forma para llevármela de nuevo envuelta en pétalos de canto, de risa, de locura, de piel… pétalos de letras que regresan a compartir una locura conmigo, con la melodía, los recuerdos en los que siempre apareces, no te marchas, te abrazo con el alma…. Te amo en el silencio, en éste viaje que me traslada a los recuerdos….


9/junio/2008

“Mina… deslizándome en un rayo de luna… ”

"Música, Inspiración de mis Letras"


Con la música viajo…
Con mis letras me pierdo… custodian mi viaje… son el mundo creado, mi destino plasmado…

La melodía permite cadencia al corazón… al cuerpo… a los sentimientos…
Las letras son mi derroche, un derroche cadencioso… ahí me quedo sellada… con armonía… con corazón, desnudando los sentimientos…

La música penetra mi piel… despierta mis locuras, mece mi sentir, embriaga mi lucidez…
Cada palabra vertida en un papel se sella en cada poro de mi piel… me vierto en ellas, me enamoro, lloro y río, escapo… enloquezco, me pertenezco…

La música es la musa que despierta las pasiones… con ímpetu, con entusiasmo, con efusión…
Las letras son mi medio de inspiración… son mi pasión… me ilumino con ellas… irradio, reluzco, destello, resplandezco…

La música me deleita, revivo, surjo, emprendo…. Amo, gozo, atrapo y siento…
Con mis letras vivo, sueño, danzo, agonizo… plasmo y bordo mi sentir…

Música y letras, letras y música, conmigo y en mí, en una noche, un sueño, crear un paisaje, plasmar un recuerdo, contemplar las ilusiones, esperar al silencio y surge un texto plasmado de mí, en mí, conmigo… porque siempre que nace un texto, me acompaña una canción que me hace derramar letras y desplayarme, desaparecer y volar…

Sólo letras y música que se impregnan en el espacio vacío de mi piel y mi habitación y me fugo a su existencia, abandonando la mía para guarecerme en su cosmos… y vivir en un sueño, soñar con vivir en mi universo de fantasías, en la música, en mis letras, en mi mundo de sol y de luna, de lágrimas y sonrisas, de miedo y calma, en mi mundo de letras que despiertan con el retumbo de la música….

10/junio/2008

“Mina… música y letras en mi piel….”

"Nostálgia de Letras"


Llevo varias noches con sus lunas, esperando rescatar mis letras del silencio, letras que se han quedado mudas, se encuentran ausentes sin permitirme plasmar lo que oculta el alma…

Hoy quiero abrazarlas con un beso, una canción que las hagan regresar a mí, que me lleven de nuevo abrazada de la inspiración y embriagada de sentimientos a nuestro encuentro, brindando y compartiéndonos esa lluvia, esa cascada, ese racimo de letras que dejen huella nuestra en un espacio, que marquen parte de mi, de ellas mismas, de nosotras, juntas como cada noche contemplando la luna y compartiendo un tinto, llegaban puntualmente para escaparnos al momento de crear y plasmar un texto más…

Acompañando mi soledad, mi nostalgia, mi noche llena de nada y de todo, sin ti, sin mi, sólo ellas brillando y emergiendo de las profundidades del corazón para abandonarnos en lo que nos permite olvidar y recordar…. gritar y callar, sólo plasmar…

Aún las espero, las añoro, las llamo con una lágrima y con la impaciencia de volver a tenerlas conmigo… hoy, mi noche se llena de fantasmas, de impaciencias, de esperar plasmar uno y mil textos más…

Espero vuelvan pronto y volemos, de la mano, expandiendo nuestras alas, escuchando su música, acariciando mi alma de luna, y regresando a mi, esa mujer de letras que se siente vacía, sin textos, sin letras, sin ella misma… sin poder elevar la mirada al cielo y sentir que la noche nos pertenece de nuevo…

Varias noches las he esperado… y aquí, cada velada preparo nuestro espacio, ese ritual que se había vuelto nuestro, por que sé, que una noche, no se cual, ellas vendrán, para no marcharse más…

14/mayo/2008

“Mina… una lágrima… y nostalgia, por mis letras…”

"Estás a mi lado"


Hoy le preguntaré a la luna… por que si ya no estás, aún sigues aquí? … por que estás en mi lluvia, en mi sol, en mis noches, en mis lágrimas…. en mis letras, en voz… te siento a mi lado…

Cada noche, dibujo tu recuerdo, le doy forma y color… te vuelves el paisaje que acompaña mi camino, mi destino… mi horizonte….

Estas aquí…. Abrazo tu sombra y bailamos un ritmo, con cadencia y paciencia… entregándonos ternura, al compás de la melodía, siempre perdiéndonos y encontrándonos, perteneciéndonos, atrapándonos en las penumbras del silencio… siempre aquí, conmigo…

Estás a mi lado cuando escribo, cuando sueño y me transporto a tu mundo… tomados de la mano admiramos el cielo… contemplamos las noches y los días, y aquí… conmigo, te pierdes en mi espacio... en mi silencio que calla y guarda secretos… sólo eso eres, un secreto que me pertenece, me invade y a veces grito con una lágrima y llamo a tu ausencia…

En cada suspiro, en cada recuerdo… te encuentro y te siento tan cerca de mí… aquí, sentado a mi lado escribimos letras del alma, de impaciencia, de dolor y amor… letras que son sólo mías y en ellas estás tú…

12/mayo/2008

“Mina… contigo a mi lado…”

"Eres tú.."


El que conquista mis letras con su recuerdo… permitiéndome seguir desnuda en mis textos… en los que sólo habla el alma para no callar…

El que me toma de la mano y huimos, perdiéndonos, sumergiéndonos en océanos o atrapándonos en un cristal….

El que roba mis suspiros… cada noche que me envuelvo de deseos de caricias, de compañía, de ti…

Esa luz que destella mi soledad con rayos de esperanza… y alumbras mi noche, mi mirada…. el camino y eclipsas del olvido…

Ese beso que se eterniza ileso en los labios… un beso con sabor a ti, a noche, a tinto, a entrega total…

Esa mirada que quedó grabada en la memoria… y la percibo estampada en el cielo, en una estrella, en la imagen que persiste hacerse mía… aún sin ti…

Una voz que transmite y transporta a una noche, un silencio, un contacto, un deseo…

Esa lágrima que se escapa de vez en vez por extrañarte y no tenerte, recordarte, anhelarte, esperarte… y perderte…

Eres tú, la piel de un recuerdo y el corazón de una ilusión, sólo tú, un segundo que marcó mi existir con su esencia…. Y me hizo perder la razón…

Eres letras, voz y música que existen en mi viaje, en mis sueños… en mi ser…

12/mayo/2008

“Mina… extrañando…..”

"En la oscuridad"


En la que muere el sonido y nace el silencio… en la que la luz cesa y aparecen las sombras… en la que sólo me acompaña un verso, una canción, un lucero que brilla a lo lejos en busca de tu recuerdo…. Una luna hermosa y brillante que se refleja en mi mirada…. y tu dulzura en mi piel… sólo en ésta, mi oscuridad….

En ésta oscuridad en la que una estrella se posa en mis labios, haciéndome sentir el elixir de tus besos y yo… observándote una vez ahí… en mi cama, debajo de mis sábanas, sintiendo tu mirar, tu suave respirar…. que empaña mi piel y me posee encadenándome a tu ritmo….

Una palabra de amor que se escapa del silencio, una caricia de placer que embeleza y posee, que busca, que roba, que hurta… y me trasforma, me trasporta, detiene mi andar, me hace temblar, una sombra en la pared… tu y yo emergidos en la oscuridad….

La calma se vuelve tempestad, el mar embravece, el viento forcejea con mi cabello, sólo lluvia que moja mis besos, que acaricia mi cuerpo, que transparenta mi ropa, que atrapa y lava mi ser…. Sólo tú en mi, cobijados en un aria, atrapados en una voz, enredados en un sueño, volviendo a nuestra cama a soñar y sentir… en la oscuridad… en la que cometemos locuras… y confundimos los cuerpos en un solo abrazo largo…

En la oscuridad… en la que calmamos con letras el hambre, con vino la sed… extasiamos los sueños… la luna brilló… seducimos las esperanzas…. Y volvimos a soñar… desafiando la oscuridad de la noche…. y atrapamos el amor….

11/mayo/2008

“Mina, enredada en ti… en la oscuridad…”

"El Silencio y Yo"



He venido al templo del silencio… invado su calma y permanezco ahí, intrusa en su mundo, sólo el silencio y yo…

Aquí el ruido se vuelve nada, el silencio, eterno seductor del sonido, lo hace desaparecer y entra con semblante de calma, va más allá de las murmulleantes ideas, se esfuma toda resonancia, me permite palpar, tocar, saborear su presencia, llevándome atada a él, me hundo en sus profundidades y viajo, vagabundeo, en un silencio que me transporta a la inmensidad del espacio, hacia la luna y su eternidad…

Mi silencio se ha sentado a la orilla de mi cama, besando con serenidad el parloteo de mis pensamientos que no cesan, de mis emociones que me invaden, de mis inquietudes que me acompañan siempre, cada noche, cada día en mi interior…

Abrazo mi silencio, por fin, una sonrisa se dibuja en mis labios, mi mirar regresa del filo del abismo, de la eterna ausencia y gozo, disfruto, lo acaricio con una mirada, con toda la calma y cautela de no hacerlo desaparecer…

Mi silencio es el jardín de mi inspiración, es la ola que enviste las inquietudes, es el espejo que me refleja, me permite perderme en mí misma, saborear mi paz y visualizar mi luz, encadenándome a un encuentro con mi ser interior, con mi esencia, con mi alma…

Mi silencio, es el punto en calma que se encuentra en medio del caos que me rodea, hoy, quiero quedarme aquí, encontrándome, refugiando mi ser y estar, permanecer en él, revistiéndome de su calma y quietud, su armonía, su serenidad que lentamente me va cubriendo y así, abandonarme en su reflejo, percibiendo sólo su voz y permitiéndole crear una burbuja de energía en mí….

Aquí, sólo existo yo, sanando y reestableciendo mi ser, conmigo misma, accediéndole al alma transparente y cristalina bailar en su misma luz y recobrar, resurgir, para volver a transmitir….

Hoy, ésta noche, me encadeno al silencio, disfruto su estancia, le comparto mi almohada, le sonrío con la mirada, le obsequio mis impaciencias, lo alimento de mí, en mí, conmigo, ésta noche, me vuelvo su amante, ésta oscuridad me pierdo en él… me derrocho, sólo el silencio y yo….

4/junio/2008


“Mina… fundida en el silencio….”

"Recuerdos"



Aquí, sentada en el mar de asfalto gris me he detenido… veo gente pasar, autos que irrumpen el silencio, la brisa juega con los árboles, atrapa las hojas secas que de ellos se han desprendido, las hace volar, juguetea, las acaricia, las eleva… sigo con la mirada a una de ellas, hasta que de pronto tengo contacto visual con ella, siento que esconde su destello para no hacerme recordar y que las lágrimas que se han detenido un instante retornen y rueden por mis mejillas…. la observo, la apreso con el corazón, acaricia mi cabello y con una estrella en la mirada, me dice que no estoy sola, que ella siente y llora conmigo… hoy la señora luna, mi eterna confidente solloza… sus lágrimas comienzan a mojarme, humedecen mi vestido y yo… ahí sigo, sin ponerme de pie para ocultarme, para cubrirme de su llanto….

Hoy, sólo quiero que la lluvia lave tu recuerdo, desaparezca los besos que dejaste encarnados en mi piel, que lave de la memoria esa noche, tus sonrisas, tu voz, tu imagen…. Y que el viento, me tome de la mano como si fuese hoja seca y me haga volar, me lleve tan alto como pueda, para escapar de ti, de mí… y borre la estela que he dejado en mi camino….

Poco a poco la lluvia cesa, la gente vuelve a la calle, corre, apresura su paso, los autos salpican mis pies, mojan mis letras, mi ropa se ha coloreado a mi piel… y las lágrimas se confunden con las gotas que han mojado mi rostro… mi mirada se pierde en la nostalgia, nada se percibe, sólo gente, sólo autos, sólo yo… sentada en una acera, contemplando el silencio… ahogada en el mar de asfalto…

22/mayo/2008

“Mina… contemplando un recuerdo…”