Existe una esperanza siempre que me ilumina, un rayito de sol que aparece en mi ventana, el aroma de aquella flor que ha nacido sola a pesar de la sequía, ella es fuerte, lucha por sobre vivir.... como yo...

"Mina"

Cerca de mi..

11 junio 2008

Y yo... sin mí...


No sé cuantos días han pasado, todas las lunas que me he perdido, sé que muchas, así como sé, que mi vida ya no es igual….

No sé si sigo siendo yo, ciertamente hay momentos en los que ya no sé quién soy, sólo sé que no soy la misma, todo es disímil, en el trazo de la existencia, llega el momento en que todo cambia, lo único que no ha cambiado en mí es mi esencia que sigue incólume, aunque en este momento no la perciba…

Camino por avenidas, transitando soledades, envistiendo lágrimas. A mi alrededor… autos, muchos autos que escupen en mi rostro las ansias de llegar algún destino, o quizás de llegar a ningún lado, sólo perderse en el horizonte, escapando de sí mismos o simplemente que tratan de encontrarse con su aventura disfrazada de muerte que venga a romper con su monotonía…

No sé de donde salen tantos autos, tanta gente, hay tanta que me pierdo entre ellos y de pronto, al sentir ésta horrible soledad, siento o más bien imagino su voz entre la multitud y ahí, entre ellos, enredado, pasando desapercibido, visualizo su silueta entre la muchedumbre, mi mirada intenta rescatarlo, atraparlo, tenerlo, liberarlo… sin conseguirlo….

Hoy, a pesar de los días, me tortura su ausencia tan presente, tan constante, se presenta en mí en forma de auto, de niño, de idea, de árbol, de dolor, de impotencia, de ganas de llorar y reprimirme, de objeto, de elemento básico, de muerte, de vida, pero sobre todo, de ausencia….

Si bien, por momentos el dolor se hace más fuerte, sigo en pie, a veces tambaleo, pero hasta ahora no he caído, sigo aquí, intentando plasmar de nuevo, abrigarme entre letras, permitir a mis letras grabarse en mi piel, intentando dejar los sentimientos en un texto, seguir, continuar…. luchar… sé que mi danza algún día se retomará con la fuerza que me haga renacer, florecer y volver a ser, a pertenecerme…. Y llegará un mañana para mí, volverá a salir el sol, el tinto tocará mis labios de nuevo, la música seducirá mis emociones, los pensamientos se harán míos, las ideas harán nacer nuevos escritos y mi obra seguirá pintándose en el mural de mi existencia… sin mirar el ayer… sin permitir que las lágrimas acaricien mi mejilla… y volver a reanudar, sólo yo, conmigo misma… la danza con mi vida… que hoy se encuentra sin mí…

31/mayo/2008

“Mina… atrapada en el silencio…”

1 comentario:

  1. He tenido esta sensación en mil ocasiones, lo que significa que me he levantado mil una, y sigo en pie.

    No renunciaré a ser feliz solo porque en los preliminares haya fracasado, porque si he llorado ausencias, también he soñado presencias, de modo que en mi tiene más fuerza el presente, del préterito ya no hablo sino para bendecirlo, si trajo algo bueno, del futuro me limito a vivirlo desde hoy.

    me encanta tu texto, porque resurge, retoma y se reinventa, carga de esperanza y no se enrreda en la soledad por sistema...

    ResponderEliminar