Existe una esperanza siempre que me ilumina, un rayito de sol que aparece en mi ventana, el aroma de aquella flor que ha nacido sola a pesar de la sequía, ella es fuerte, lucha por sobre vivir.... como yo...

"Mina"

Cerca de mi..

04 mayo 2008

Un deseo…


Una estrella fugaz en el cielo…. elevé la mirada para pedirle un deseo…. inmortalicé esa niña que antes lo hacía con una sonrisa en los labios, con la mirada iluminada, con los sueños floreciendo, con una vida que apenas construía, con una muñeca entre los brazos pedía un deseo cada vez que esa estrella pasaba con rapidez, impidiendo que las miradas la toquen…. Sus deseos se encauzaban hacia un mundo de sueños que en su mente fundaba, suspiraba por que el mundo se llenara de paz, que dejara de existir la guerra, que los niños como ella que no tuvieran que comer ésta noche lo hicieran, esa pequeña que siempre se acongojaba al ver un niño de la calle, que sufría por la pobreza y… se olvidaba de su mundo de niña…. de sus sueños y la magia de las hadas….

La recordé, sentada en el parque mientras los niños se divertían en el columpio, sólo observaba, mientras una pelota rodaba hasta llegar a sus pies… y sus manos temblaban de ansias por tomarla… simplemente vislumbraba…

Pies pequeños que temblaban por correr y sentir el aire que se corta al contacto con su rostro… con esa alma de exploradora que le invitaba a jugar con el lodo, a explorar con una mariposa, a perseguir un ciempiés, pero… que nunca lo hizo, sólo miraba con ternura y ansias que otros lo hicieran… contemplaba… cuidando que su vestido rosa no se dañara, tratando de que el peinado que le hizo mamá no se revolviera… aunque su corazón palpitara… se emocionara, por ver la sonrisa de los demás niños… ella.. controlando sus impulsos… observaba…

Ésta noche compartiendo alma y corazón… esa mirada que es la mía, se detuvo en un gran recuerdo, dejando surgir una lágrima, atrapando mis emociones, compartiendo los mismos ideales, soñando con la paz y el amor, viendo esa constelación pasar sin detenerse y logrando atraparla con el corazón… sólo pedí, continuar mi danza con la vida… que permita a mis sueños sigan conmigo, que la luna me vista de encanto, que mis letras dibujen mis silencios… que tú, nunca te vayas…


“Mina… atrapando recuerdos..”

No hay comentarios:

Publicar un comentario