Existe una esperanza siempre que me ilumina, un rayito de sol que aparece en mi ventana, el aroma de aquella flor que ha nacido sola a pesar de la sequía, ella es fuerte, lucha por sobre vivir.... como yo...

"Mina"

Cerca de mi..

08 marzo 2008

Vida, sueño y transparencia...."mujer"...


Mis letras danzan de orgullo y se alborozan… hoy se colman de delectación en brindarse a ellas… a veces belleza, otras más naturaleza, sencillez, pasión, constancia, lucha, lágrimas…. Sólo “mujer”


Bailando con la vida, mojándose en la lluvia, hundiéndose en las profundidades del dolor y silencio, en un andar pausado, se forjan en destino y dejan secuelas en un gran mural creado a través de la historia… un lienzo a veces surrealista, cual pincelada de Miró o Dalí, que con trazos dan forma a una creación llena de pasajes oníricos, poniendo sobre las estrellas al erotismo, y jugando con el humor corrosivo…
Cuantas historias marcadas en un género, cuantos caminos recorridos por ellas…

Esta noche, mi copa se eleva encontrándose con su recuerdo…
Simplemente me vierto en ellas…. Una canción de la gran Mina Manzini me acompaña, un jazz de Carmen Nikol permite mi viaje, una obra del gran amor y dolor de Frida me envuelve, un libro en el que Elena Poniatowska comparte sentir se hace mío, Ada Byron, mujer de ciencia, esa meditación de Louis Hay que consiente mi encuentro, Eva Perón me invita a su lucha, Sor Juana me alienta, Juana de Arco me guía… y me pasaría la noche en busca del encuentro de todas ellas, sin permitir descanso a mis letras que roban un pensamiento…..

Sin dejar pasar por alto, que mi brindis se dedica a esa mujer ultrajada, mujeres del campo, mujer trabajo, mano ruda que lucha y siente, corazón que aún palpita a pesar de la muerte y el sufrimiento, cuerpo que clama sentir aún apreciándose vacío y frío…

Mi pensar atrapa a mi madre.. que corre abriendo sus brazos, acariciando mis lágrimas y pesares, ella sufre conmigo mi camino, madre fría, madre oculta, madre que ha dado vida…. madre también mujer...

Miro al espejo el reflejo que aguarda una imagen… un rostro, silueta que camina a contra ritmo y sigue pasos, intenta elevar un vuelo, un viaje… sola, sin nada, sólo yo en busca del encuentro siempre fallido… plasmando letras del gran silencio que aguarda la oscuridad del corazón… yo, también mujer, mujer de agua, de sol, de viento, de rosa negra, de piel sensata, de pies descalzos y alma desnuda que transmite y entrega sin mesura, dueña de lágrimas que callan…. trazo de ella, vestida de nubes acariciando la luna… sólo yo, sólo Mina, transparencia y vida…

4/ Marz./2008

“Mina… vestida de mujer… ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario